Vídeo
Boris Izaguirre relata la agresión homófoba que sufrió en el cine: “Me quité la sangre y vi la película”

Boris Izaguirre en 'laSexta Noche'

Redacción

A Boris Izaguirre le parece “terrorífico” que haya personas LGTBI que se sientan inseguras en la calle, una sensación que ha aumentado al saberse que han crecido las denuncias por crímenes de odio hacia los miembros del colectivo.

Entrevistado por Xavier Sardá en laSexta Noche, el showman venezolano relató la agresión homófoba que él mismo sufrió cuando se disponía a ver una película en el cine en el año 1978.

“Yo estaba muy excitado porque iba a ver el estreno de King Kong con Jessica Lange. Soy muy amanerado y vino un tipo de entre las filas y me pegó un puñetazo horrible que me tumbó al suelo y me ensangrentó la cara”, recordó Boris, que no especificó si aquel trágico episodio tuvo lugar en España o en su tierra natal.

No obstante, el presentador de Prodigios y Lazos de sangre tuvo bien claro qué debía hacer en aquel momento: “Recuerdo que me levanté, me quité la sangre y entré a ver mi película. Quería ver mi película y nada me lo iba a impedir”. A Boris le horroriza que muchos de los agresores sean jóvenes, algo que achaca a la pérdida de “referentes” y, también, a la falta de visibilidad: “No estamos tan presentes. No se ve continuamente el beso de personas del mismo sexo. No lo ves en las publicidades, en televisión, en la calle... Ahora hay gente que no quiere besarse en la calle por miedo y eso es fatal”.

Etiquetas
stats