Shine Iberia da detalles del proyecto

Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde guionizarán la serie biopic de Miguel Bosé

Miguel Bosé y Boris Izaguirre

La productora Shine Iberia ha organizado la mañana de este lunes 10 de febrero un desayuno en el que su CEO, Macarena Rey, ha detallado a la prensa cómo será su primera serie de ficción, un biopic de Miguel Bosé.

Según la productora, ha sido la figura “tremendamente privada” de Miguel Bosé la que les ha impulsado a sacar adelante esta ficción en colaboración con Movistar+, en la que se efectuará un repaso con gran nivel de detalle a la trayectoria vital y profesional de un niño que “nació siendo famoso”, como recoge Efe.

Macarena Rey ha resaltado el interés que despierta la personalidad del artista, que ahora se ha decidido a “contarlo todo” con “un nivel de detalle” que, dice, ha sorprendido incluso a los guionistas.

Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde, guionistas

Boris Izaguirre, Ángeles González-Sinde y Nacho Faerna son algunos de los nombres que componen ese grupo dedicado a plasmar en el guion la vida del artista: un repaso, personal y profesional, que irá desde su infancia hasta su “pasión por ser padre”, y en el que tendrán cabida tanto los buenos como los malos momentos.

Rey ha resaltado que la figura del artista -siempre discreto con su vida privada- despierta tal interés que ha llegado el punto en el que, si no es el propio Bosé quien cuente su historia, serán otros quienes lo hagan por él. Por ello, la producción será muy fiel al testimonio de su protagonista, quien escribe ahora mismo su autobiografía.

La primera de las tres temporadas previstas estará dedicada al nacimiento de la estrella, al cómo “Miguel se convierte en Bosé”, tras una infancia rodeada de personalidades artísticas como Picasso, Ava Gardner, Visconti o Dalí, entre otros, además de sus padres la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín.

Tres temporadas que empezarán en 2021 ó 2022

La serie, que podría estrenarse entre 2021 y 2022, está todavía en una fase de desarrollo muy temprana, con la escritura de un guion “diferente” al libro autobiográfico y de un documental también sobre Bosé firmado por la misma productora, que saldrá a la luz antes que la ficción, en un intento de aprovechar un material “demasiado bueno como para dejarlo pasar”.

Según ha señalado Macarena Rey, aunque las canciones mantendrán su versión original -interpretada por Miguel Bosé y no por los actores que asuman su papel en las diferentes etapas de su vida-, el casting será uno de los principales retos de la producción.

Shine Iberia, productora de programas como MasterChef, La Voz o Maestros de la Costura, dedicada principalmente a formatos de entretenimiento, se lanza así a la ficción “por todo lo alto”, en lo que es una “declaración de intenciones” del futuro de la marca.

Etiquetas
stats