Vídeo Noticias

Boris Izaguirre: “'Prodigios' me permite devolver a la TV todo lo que me ha dado”

Laura Pérez

Los 'Prodigios' de TVE vuelven la noche de este sábado 15 de febrero a La 1 para estrenar su segunda edición. Y su presentador, Boris Izaguirre, nos cuenta que afrontan esta nueva temporada “satisfechos y nerviosos”. Y que él particularmente está “cada vez más flan con respecto al estreno”.

Entrevistamos al escritor y presentador venezolano también para saber qué podemos esperar de la serie biopic sobre Miguel Bosé que él guionizará junto a la exministra Ángeles González-Sinde y Nacho Faerna.

Pero antes, nos habla de esta segunda edición del talent infantil de TVE, que define como “un premio” aunque reconoce la incertidumbre por ya no contar con el factor sorpresa: “Al principio éramos supervírgenes. Nos enfrentamos a esta historia con una audacia insólita. Salió muy bien, y volver a recuperar ese tono, esa capacidad, mantener la sorpresa, despertar más curiosidad, agregarle nuevos elementos al programa para que fuera más programa... Yo estoy nervioso de saber cuál va a ser la respuesta”.

El presentador de Prodigios resalta el valor cultural del programa: “Mucha gente piensa que la música clásica es una cosa de cultura con mayúsculas y que no llega a sus casas, y eso es verdad hasta que aparece un programa como Prodigios”. Para Boris Izaguirre, “lo que ha interesado de Prodigios es que no nos hemos olvidado de que es un programa de televisión y queremos que sea un programa de entretenimiento. Y eso la gente lo captó. Y lo que más le entusiasmó es que hay una cantera de talentos jóvenes en España”.

“Me ha dado un concepto que no tenía sobre la disciplina”

Orgulloso, exclama que “España sí es un país de genios y en el que puedes pensar en positivo”, y añade cómo le ha influido personalmente: “La madurez de los talentos me ha enseñado muchísimo y me ha dado una enorme calma. Me ha dado un concepto que yo no tenía sobre la disciplina. He sido una persona increíblemente indisciplinada. He vivido la mitad de mi vida creyendo que todo lo merecía. Con ellos he descubierto que existe el esfuerzo y que tiene una recompensa”.

Boris Izaguirre reconoce además que “este año me he sentido más involucrado, pero sobre todo con la televisión. Me he dado cuenta de que después de muchísimo años haciendo televisión, he pensado que era algo natural que pasaba y yo estaba allí metido. Y con el tiempo me he dado cuenta de que este programa me permite devolverle a la televisión todo lo que me ha dado. Me ha dado una enorme educación audiovisual, una estructura para entender el alma de cada programa y disfrutar en el escenario. Eso ha sido para mí una gran revelación”.

Precisamente ese conocimiento del sector es que el le hace mostrarse prudente con esta segunda edición: “El reto es mayor porque ya nos conocen y en esta industria nadie perdona nada. Saben que somos capaces de hacer dos dígitos. Estoy nervioso porque sabemos que va a ser diferente, porque esta vez ya nos conocen, pero lo que no se esperan es que somos capaces de sorprender”.

“Tenemos un chat que lo administra Miguel Bosé”

La misma ilusión transmite al ser preguntado sobre el proyecto de serie biopic sobre la vida profesional y personal de Miguel Bosé, que como hemos dicho él guionizará junto a Ángeles González-Sinde y a Nacho Faerna. Será la primera serie de Shine Iberia, la misma productora que se encarga de Prodigios, MasterChef y Maestros de la costura.

Boris Izaguirre explica que está deseando “empezar a pensar el guión” de la ficción, y afirma estar encantado de trabajar con sus dos compañeros de escritura. Sobre el proyecto, avanza que “hay un Miguel Bosé que no conocemos y que probablemente esta serie lo permita conocer. Miguel Bosé es un hombre que ha nacido rodeado de todos los privilegios y tenía un inmenso talento, y tuvo que luchar para que ese talento cristalizara”.

El venezolano nos explica que “como fan de Miguel, pienso que ha sido un pionero en cosas increíbles de esta sociedad: nos ha hecho sentirnos libres, disfrutar de la belleza, de todas las posibilidades de enamoramiento, del goce, de las sombras. Siempre ha ido adelante en todas esas exploraciones”.

Izaguirre también nos aclara que “Miguel estará involucrado todo el tiempo”, y de hecho nos desvela cómo coordinarán ese trabajo para crear el guión de su serie: “Tenemos un chat que lo administra Miguel, y es cada vez más enloquecido. A veces tengo que intervenir yo como moderador”.

Etiquetas
stats