'La Roca'
Borja Cobeaga señaló un dato que tienen en cuenta para escoger a actores en un casting: “Se ha instalado eso ya”

Borja Cobeaga y Leonor Watling, en 'La Roca'

Paula Hergar

Leonor Watling y Borja Cobeaga visitaron La Roca para promocionar su serie No me gusta conducir - de la que ya publicamos nuestra crítica- que narra la historia de un profesor de universidad (Juan Diego Botto) que decide empezar la autoescuela pasados los 40 años.

Tras hablar de la ficción, que se reestrena en plataformas el 26 de mayo, Nuria Roca aprovechó la presencia de un director y una intérprete en plató para preguntarles por los entresijos de la elección de los protagonistas:

¿Es real la tendencia, inercia de escoger a los actores y actrices por el número de seguidores que tienen en las redes?”, quiso saber la presentador y Cobeaga respondió: “Se ha instalado eso ya. No tiene sentido pero se habla. No sé si llega a ser decisivo pero está en la conversación”, aseguró.

Mientras Watling añadió más información sobre ello: “Es un medidor. Antes era con portadas de revistas, que era una manera de cuantificar, si no te conocen, dónde estás tú. Creo que no es una buena manera, pero les sirve sobre todo para los actores que están empezando”, lamentó.

Y ejemplificó sus palabras: “Como productor, si hay dos actrices que les gustan a los directores de casting pues se fijan en los seguidores. No sirve y no es la vara que más funciona pero... lo que nunca ha pasado es que los actores escojamos al director por los seguidores que tiene”, bromeó.

Etiquetas
stats