Desde este lunes en Cuatro

Borja Sémper, el “deseado” nuevo fichaje político de Risto en 'Todo es mentira': “Ojo, que me quita el sitio en dos días”

Borja Semper en una imagen de 2019

Redacción

Todo es mentira ha dado la bienvenida a un nuevo expolítico a su mesa de debate, uno al que Risto Mejide, ha reconocido, “llevaba mucho tiempo queriendo tener en el programa”: Borja Sémper. El exportavoz del PP en el parlamento vasco, retirado de la política desde comienzos de 2020, ha debutado este lunes 28 en el formato de La Fábrica de la Tele para Cuatro.

Su bienvenida ha estado marcada por los halagos del presentador, que ha calificado como un “gustazo” contar con él, como por las bromas de Antonio Castelo por la afiliación política del nuevo tertuliano: “No sabía que también habías estado en Ciudadanos, porque aquí no viene nadie que no haya pasado por ahí”, bromeaba el cómico, aludiendo a la cantera que la formación naranja ha supuesto para el espacio. Sin ir más lejos, Ignacio Aguado se convertía hace justo una semana en el último fichaje salido de las filas del partido de centro, siguiendo los pasos de otros como Marcos de Quinto, Javier Nart, Ángel Garrido y Juan Carlos Girauta. También Toni Cantó anunció su salto al programa tras salir del partido, antes de aliarse con el PP de la Comunidad de Madrid.

“Cómo me gusta este señor. Y además es guapísimo”

No había precisamente pocos temas que abordar en su debut, empezando por la concesión de los indultos a los nueve líderes independentistas condenados por el procés. Sémper se ha declarado en contra de “los indultos de todo tipo”, no solo a estos en particular, porque “en general le otorga al poder una discrecionalidad que no entiendo donde ancla su origen”. Aunque ha comprendido que el objetivo de esta decisión era “dulcificar y mejorar la situación” en Catalunya, dijo tener “serias dudas de que lo vaya a conseguir”.

También abordó las relaciones entre políticos de distinto signo, después de que las comentadas fotos de la apertura del Mobile World Congress, en el que coincidieron el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el president de la Generalitat Pere Aragonès y el rey Felipe VI. “Yo creo que en general conviene no matarte con el que discrepas”, razonaba Semper. “La relación personal debe estar preservada y llevarte bien con alguien o no en función de si es un capullo o capulla, pero no en función de su opción política, siempre que esté en unos marcos democráticos aceptables”.

“Dios, cómo me gusta este señor que habéis traído hoy. Y además es guapísimo”, intervenía Miguel Lago.

“Ojo, que me quita el sitio en dos días”

Sin embargo, este no fue el único halago que recibió el nuevo colaborador durante el programa. La últimas informaciones en torno a Esperanza Aguirre y su familia política, que habría montado supuestamente una sociedad en Luxemburgo tras ganar 197 millones con la estación de Ave en Guadalajara, según ha revelado infoLibre, dieron pie a que Semper tomase la voz cantante. En concreto, comenzó a preguntar a otro de los tertulianos, Javier Chicote, si es factible que se pueda acreditar el delito pasados tantos años.

“Perdona, que voy a hacer de Risto Mejide”, dijo Sémper, antes de formular su pregunta. “Oye, que me quita el sitio en dos días”, advirtió el presentador entre risas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats