Entrevista

Lidia Torrent: “Muchas parejas se están diciendo ”sí“ en este First Dates. Hay que patentar el efecto crucero”

Lidia Torrent en el crucero de 'First Dates'

Redacción

Puesto que comer, beber y buscar el amor son actividades bastante cotidianas en los cruceros, podría decirse que Lidia Torrent, la camarera de First Dates, va a tener bastante trabajo en la próxima temporada del programa de Cuatro, que en 2020 emitirá los programas que estos días se están grabando a bordo de un gigantesco barco que ya navega por el Mediaterráneo.

Para el equipo del programa, y también para Lidia, está siendo un auténtico reto, pero todos coinciden en que la experiencia merece la pena y en que el resultado final gustará a la audiencia. ¿Por qué? Lidia lo tiene claro: “Como prolongas la cita, creas un ciclo emocional mucho mayor porque vives más historia, y eso te ayuda a implicarte mucho más en lo que las parejas crean”, comenta durante su entrevista con VERTELE y otros medios de comunicación.

Su papel, y el de sus compañeros Matías, Cristina, Marisa y Yulia –que también están abordo–, seguirá siendo el mismo que hasta ahora: arropar al centenar de solteros que se han embarcado en esta aventura y hacer de cupidos y celestinas. “Ese papel es real. Aunque muchas veces no salga en emisión, estamos muy pendientes de lo que necesitan. Hacemos de consejeros y estamos muy pendientes de ellos”, asegura.

Lidia disfruta de First Dates no sólo porque se haya convertido en el programa más exitoso de Cuatro; también porque se implica en las historias y porque tiene buena relación con sus compañeros de la trastienda del bar. Pero al tiempo que sigue disfrutando con ese papel de “celestina-cupida” al que se refería antes, esta joven de 23 años dice estar formándose como profesional de la comunicación y confiesa que no le disgustaría presentar un programa.

¿Cómo te tomaste la idea de hacer un First Dates

Muy bien, todos veníamos con mucha expectación, pero está siendo una pasada.

En realidad es un formato distinto

Claro, como prolongas la cita, creas un ciclo emocional mucho mayor porque vives más historia, y eso te ayuda a implicarte mucho más en lo que las parejas crean.

Una vez que han dicho que sí quieren continuar, ¿les acompañáis al resto de dependencias?

Sí, estamos en el restaurante y después de las citas. Les echamos una mano, hablamos con ellos, les damos lo que necesiten.

¿Les dais consejos?

Estamos con ellos en todo momento. Ese cupido-celestino es real. Aunque muchas veces no salga en emisión, estamos muy pendientes de lo que necesitan. Hacemos de consejeros y estamos muy pendientes de ellos.

¿Te irías a un crucero para buscar pareja?

Es verdad que tiene algo de magia. No sé si es el mar, pero parece que las historias tuvieran una mechita debajo encendiéndolo todo mucho más.

¿Has hecho alguna vez un crucero?

Sí, con mi madre y mi hermano cuando tenía 15 años, pero tengo un recuerdo muy vago.

¿Ha pasado que alguno de los participantes que no haya encontrado pareja, te ha tirado a ti los tejos?

No. Está habiendo muchísima gente que se dice que “Sí”. Hay que patentar lo del “efecto crucero”.

¿Está siendo como un Gran Hermano

Sí, estamos conviviendo mucho, pero el barco es tan grande que puedes perderte y no ver a nadie si no quieres.

¿Cómo estás viviendo tú el éxito de First Dates

Me hace mucha ilusión porque me implico en las historias y, cuando alguien te dice “me has cambiado la vida” o “me has devuelto la ilusión”, eso para mí es gasolina pura. Entonces, el éxito lo estoy viviendo muy bien, pero porque me gusta vivirlo a través de ellos.

¿Seguís teniendo relación con algunas de las parejas?

Sí, como hemos sido partícipes del origen de todo, algunas parejas te escriben o te mandas fotos.

¿Ha habido alguna situación embarazosa que haya surgido en el programa?

Es muy triste, pero como cada semana pasan 100 personas por el programa, las cosas se me borran de la cabeza, y me da mucha rabia. Vivimos situaciones en las que hay que mediar un poco, o si alguien se pasa de soberbio, le puedes soltar una perlita.

Llevas varios años en First Dates

Ahora estoy haciendo un curso de comunicación. Aquí nunca se deja de aprender y First Dates me ha enseñado mucho, pero quiero seguir aprendiendo, así que me estoy preparando para poder verme en otras situaciones además de ésta. Hice cinco años de interpretación, pero lo de ser actriz es algo secundario ahora.

¿Te ves como presentadora?

Estoy abierta a todo, me gusta la comunicación.

Trabajar con Matías, ¿es fácil?

Todo el equipo se compenetra muy bien, el buen rollo es real. Uno de los daters decía que se nota lo bien que nos llevamos entre nosotros. Cupido tiene que estar siempre en armonía.

Etiquetas
stats