Entrevista Vertele

Brays Efe: “Hubiera sido curioso ser profesor de interpretación de OT”

Brays Efe en la gala de los Premios Iris, a la que acudió nominado como Mejor Actor

Laura García Higueras

El trabajo se le acumula a Brays Efe, que hasta febrero de 2020 estará subido al escenario del Teatro Lara de Madrid para interpretar a un niño de siete años en Las cosas extraordinarias, una comedia sobre crisis existenciales y sacrificios personales. Y mientras vaya atravesando el telón para actuar frente al público madrileño, dos de sus últimos proyectos en los que participa como intérprete verán la luz: la serie Por H o por B (HBO) y la película Orígenes ocultos, en la que comparte escenas con Antonio Resines, Verónica Echegui y David Galán.

Aunque el reto de interpretar en el teatro a un niño de siete años no es nada desdeñable, el personaje que acompaña a Brays Efe allí donde va es el de Paquita Salas, una representante de actores bastante peculiar y un papel por el que ha estado nominado como Mejor Actor en los Premios de la Academia de la Televisión. “Todo lo que ha pasado con Paquita Salas es un regalo. La gente le ha cogido mucho cariño y todos nos sentimos un poco Paquita Salas en algún momento”, explica el actor en declaraciones a Vertele. Preguntado por la posibilidad de que la serie de Netflix tuviera una cuarta temporada, el actor no tiene claro que se vaya a producir, pero asegura que si esta decisión dependiera de él, “por supuesto” que habría más capítulos.

Por si todo ésto fuera poco, antes de saber quién sería el nuevo profesor de interpretación en Operación Triunfo, muchos confiaban y pedían que fuera él el sustituto de Los Javis en la Academia. En este sentido, Brays desmiente cualquier rumor: “No sé por qué se ha dicho eso, porque yo dije desde el primer momento que nadie me lo había propuesto. Además, es que no puedo, tengo función en el teatro hasta febrero”. Eso sí, el actor no se cierra en banda si en el futuro le ofrecieran este encargo: “No sé, creo que hubiera sido curioso. Igual lo hubiera probado, pero depende de muchas cosas”, matiza.

El caso es que, aparentemente, no le faltan ofertas de trabajo, y prueba de ello es que sus seguidores lo tendrán de vuelta muy pronto gracias a la serie Por H o por B, una historia que supondrá “el reencuentro de los espectadores con las protagonistas de aquel corto de Manuela Burló Moreno, Pipas, que muchos años después se encuentran en Malasaña”. Será una serie sobre “cómo las personas somos tan diferentes y a la vez tan parecidas”, y si bien dice que no puede contar mucho más sobre esta ficción –cuyo rodaje comenzó en mayo y aún no tiene fecha de estreno– sí adelanta que él interpretará “al compañero de piso de una de estas chicas”.

Etiquetas
stats