TVE
TVE fija el estreno de la 'Brigada Tech' de Luján Argüelles, que finalmente irá por La 2 y luego a La 1

Luján Argüelles en el plató de 'Brigada Tech'

Redacción verTele

El nuevo programa de Luján Argüelles, el espacio divulgativo Brigada Tech, finalmente llegará a los espectadores de TVE a través de dos canales. Además de emitirse en La 1 los domingos a las 13:15 de la tarde, también estará disponible en La 2 cada miércoles a las 21:00 horas.

Así lo ha anunciado la cadena pública mediante un comunicado en el que también pone fecha de estreno a este formato “que ayudará a la audiencia a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital”.

Con este propósito como lema, Brigada Tech se estrenará el miércoles 15 de marzo a las 21:00 horas en La 2.

El programa, cuya primera temporada cuenta con 13 entregas de 45 minutos de duración, supone el regreso de Luján Argüelles a la televisión generalista, en la que durante los últimos años ha encabezado formatos muy diferentes entre sí, como Un príncipe para..., Tú, yo y mi avatar y Divididos. En Telemadrid fue presentadora del concurso La Báscula, y en Netflix tomó las riendas de ¿A quién le gusta mi follower?.

A mediados de enero se supo que la presentadora asturiana iba a pilotar la nueva etapa de Password en Antena 3, sin embargo, tal y como les informó verTele, poco después se desvinculó del histórico programa que presentó años atrás para embarcarse en este otro proyecto con TVE.

Así será 'Brigada Tech'

Victoria, Charo y Pilar son las tres ciberabuelas de Brigada Tech. Tienen un gran nivel en competencias digitales, pero están deseosas de seguir aprendiendo. Harán el papel de reporteras para acercarse a esa sociedad que aún muestra reticencias a todos los avances que brinda el mundo digital. Y también presentarán historias de gente o de empresas que gracias a haber adaptado su vida o sus negocios al mundo digital han prosperado a nivel personal o económico.

Cada semana, el programa se trasladará a distintas comunidades autónomas con el fin de reducir la brecha territorial y dar a conocer testimonios de éxito y superación a lo largo de todo el territorio.

Junto a la presentadora y las tres protagonistas, conocidas personalidades se sumarán a la tarea de integrar a la población en el mundo digital.

Brigada Tech hará frente a lo que todavía hoy supone un reto para muchos, como hacer la compra por Internet; denunciar un ciberataque a través de la línea de consulta ciudadana 017; aprovechar todas las posibilidades de un dispositivo móvil; o ayudar a una pyme a darse a conocer en las redes sociales.

Además, Brigada Tech contará con los mentores digitales, influencers que pondrán su conocimiento al servicio de todos. Aportarán un aire de frescura y modernidad, tanto en los reportajes como en el plató: @lalachus3, @sensillocons @pablogshow @cocinaconchia @rickygarciatv y @gersanc.

Mónica Naranjo protagoniza el primer programa

En el primer primer programa, Charo y Sensillo se introducirán en el metaverso para descubrir qué es y qué posibilidades ofrece. Lo harán de la mano de una empresa que ha construido más de 200 metaversos. 

Además, Charo y Lalachus acudirán al Instituto Nacional de Ciberseguridad, para realizar un recorrido exclusivo por sus instalaciones y conocer lo que hacen para protegernos de los ciberdelincuentes.

Por otro lado, Victoria y Ger conocerán a Pedro José, un joven alicantino que predice el tiempo con herramientas digitales distribuidas en zonas de la Vega Baja y colabora con AEMET. Además, Pilar someterá a los participantes del último Benidorm Fest a un test digital.

Todo ello con una invitada de lujo en plató: Mónica Naranjo, que participará a lo largo de todo el programa en los juegos y actividades que se realizarán a partir de los vídeos.

Etiquetas
stats