VÍDEO
La broma macabra de una TV iraquí, que hace creer a una actriz que ha sido secuestrada por yihadistas

La broma macabra de una TV iraquí, que hace creer a una actriz que ha sido secuestrada por yihadistas

Redacción

Los espectadores iraquíes se han revuelto contra el programa de televisión Tannab Reslan, un show en el que los famosos son sometidos a bromas grabadas con cámara oculta. Poca gracia ha hecho la primera emisión del programa, que ha decidido empezar fuerte simulando un secuestro yihadista en un país que sufre a diario el terrorismo.

Para ello, Tannab Reslan, emitido por la cadena Asia TV, recurrió a la actriz Nessma. Especialmente conocida por el público iraquí, la intérprete, de 60 años, fue conducida a un campo de refugiados. La situación parece normal hasta que explota una bomba en el exterior del edificio al que accede Nessma, que entra en pánico al escuchar un intercambio de disparos.

En ese momento entra en escena un supuesto grupo yihadista que secuestra a la actriz. Ella, histérica, se tira al suelo llorando y pidiendo clemencia, pero los falsos terroristas le colocan una venda en los ojos y un cinturón de explosivos. La mujer está fuera de sí, desesperada. Les grita para que le perdonen la vida y habla con su hermano fallecido.

Tras ser conducida al exterior, Nessma acepta que va a ser asesinada por este grupo yihadista. Todo a su alrededor parece indicarlo así y ella, con los ojos tapados, cree que es el final de su vida. Aparentemente se desmaya, y en ese instante, el presentador del programa, Reslan Haddad, que simula ser el cabecilla de la organización terrorista, le descubre que todo es un engaño.

Pero ella sigue en estado de shock, abatida por el estrés de haber temido por su vida. La brutalidad de la broma es inmediatamente justificada por el presentador, que se confiesa “orgulloso de presentar este mensaje a nuestras fuerzas de seguridad porque contribuye a recompensar a nuestros mártires, a nuestros heridos”.

Por el contrario, numerosos espectadores han pedido la cancelación del recién estrenado programa por jugar de este modo con los sentimientos de una persona y por hacerlo, para mayor agravio, con un tema ante el que Irak debería mostrarse mucho más sensible.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats