Especial Vertele

Las 5 bromas más recordadas de la gala 'Inocente, Inocente' en TVE

Las bromas más recordadas de la gala 'Inocente, Inocente'

Gabriel Arias Romero

Este sábado 28 de diciembre se emite en La 1, a partir de las 22:10, una nueva edición de la Gala Inocente, Inocente. El cantante Antonio Carmona, el diseñador y presentador de Maestros de la costura Lorenzo Caprile, la cantante y presentadora Edurne, la campeona olímpica Lydia Valentín y el cantante Antonio José serán los famosos que protagonizarán las inocentadas de este año, que servirán de excusa para pedir a los espectadores de la televisión pública que hagan sus donativos en favor de una serie de “proyectos que mejoran la calidad de vida de los niños hospitalizados en España”. Aprovechando esta ocasión, en VERTELE recordamos cinco bromas históricas que resultan difíciles de olvidar.

1) Maribel Verdú

“¿Pero cómo voy a conocer a Carlos de Inglaterra? No lo he visto en mi vida, ni de lejos”. Maribel Verdú no salía de su asombro cuando los periodistas que habían asistido a su rueda de prensa empezaron a preguntarle por su relación amorosa con el príncipe inglés. Corría el año 1993 y el hijo de Isabel II y Lady Di ya se habían divorciado. A la actriz española hasta le temblaba la voz cuando le enseñaron una portada del periódico Diario 16 en la que se confirmaba la noticia. Los reporteros insistían en preguntar mientras la actriz pasaba del asombro a la preocupación. Su cara estaba ya en todos los informativos del mundo.

2) Marta Hazas

Dice el refrán que cuanto más deprisa, más despacio. Marta Hazas no iba precisamente sobrada de tiempo cuando se vio atrapada en un coche mientras atravesaba un estrechísimo callejón de Toledo en 2014. La actriz de Velvet, que iba a trabajar, se empezó a agobiar en el interior de aquel vehículo que era incapaz de atravesar el pasadizo. Por si fuera poco, no dejaron de surgir inconvenientes que hicieron todavía más surrealista la situación.

3) Mariló Montero

La que fuera presentadora de La mañana de La 1 protagonizó esta inocentada en 2013 mientras visitaba una galería de arte con su amiga María Casado, actual presentadora del programa. Las obras, pintadas sobre cartones traídos de Nueva York, retrataban la miseria de esta ciudad y se estaban vendiendo por cantidades estratosféricas, y entre tanta historia sobre los vicios de Manhattan, a Mariló le entraron ganas de fumarse un cigarro. Evidentemente, el humo de su pitillo hizo que se activara la alarma antiincendios y los cuadros acabaron empapados.

4) Jordi Hurtado

“¿Sigo con el programa o con el cachondeo?”. Jordi Hurtado se olió la tostada cuando, en 2014, la grabación de Saber y Ganar se convirtió en un suplicio para todo el equipo del programa. Los concursantes, entre ellos un tal Jesús Pérez Pérez al que interpretó David Fernández –bien caracterizado para la ocasión–, se atascaban constantemente y no paraban de quejarse por el trato que se les estaba dando. Parece que a Jordi no le hizo mucha gracia la inocentada.

5) Jesús Gil

Ni se inmutó Jesús Gil cuando encendió la televisión y comprobó que un grupo de jóvenes había entrado en el estadio del Atlético de Madrid amenazando con dinamitarlo. El presidente del club, a 140 kilómetros de la capital española, siguió toda la retransmisión de los acontecimientos repanchingado en su sofá pero pegado al teléfono, que utilizó para hablar con los violentos y negociar con ellos sus exigencias. La situación se complicó cuando estallaron tres artefactos que provocaron importantes destrozos en la fachada del coliseo atlético.

Etiquetas
stats