La última hora del talent show

La bronca de Noemí Galera a los triunfitos por su “huelga”: “Mi confianza en vosotros se ha ido a la mierda”

La bronca de Noemí Galera a los triunfitos

Redacción

Una hora ha durado la reprimenda que Noemí Galera ha hecho a los concursantes de Operación Triunfo por su comportamiento del fin de semana. Una hora en la que la directora de la academia ha sido tajante y durante la que los aspirantes a la victoria han acabado derrumbándose ante las críticas que les han transmitido no ya del equipo, sino de la audiencia.

Los reproches proliferaron en las últimas horas después de que los 10 participantes se pusieran de acuerdo para protestar contra la medida del programa de retrasar media hora, hasta las 22:30 horas, la apertura de las habitaciones. Lo hicieron tumbándose en el pasillo que da entrada a la sala. Al llegar Adrià a abrir, todos se levantaron para que el miembro del equipo abriera y, sin mediar palabra, se metieron en el cuarto a dormir.

A las 13:45 horas de este lunes se citaba a los actuales inquilinos de la academia de Gestmusic. Galera iba al grano: “Las faltas de respeto no las voy a consentir bajo ningún concepto, ni a mí ni a nadie del equipo. Espero que cuando vais a Adrià os disculpéis. Es una vergüenza lo que hicisteis ayer”, comenzó.

“Sé que probablemente os suda lo que os diga Espero que no os sude esto, 10 tuits de vuestros fans, que quiero que leáis en voz alta”. Se trataba de una selección de los comentarios “más suaves” que habían causado las imágenes del domingo por la noche. Tras ello, la responsable de la educación musical de los jóvenes no se contuvo: “La confianza en vosotros se ha ido a la mierda”, sentenció Galera, “cabreada y muy decepcionada”.

“Lo que se ha visto no ha gustado una mierda, como a mí”

“Os recuerdo que habéis entrado aquí voluntariamente. Si alguno no quiere permanecer aquí, no estáis obligados. Hay mucha gente esperando para entrar”, prosiguió. “Aquí no venís a que os eduquemos. Se supone que lo traéis de casa [...] Pensad que nos está viendo mucha gente, y esa gente es la que irá a vuestros conciertos, quien comprará los discos... Y lo que han visto no les ha gustado una mierda, como a mí”.

Los concursantes trataron de explicarse. Julia aseguró sentirse “muy mal” e insistió en que las imágenes estaban “fuera de contexto”, puesto que se trataba de hacer una broma para que vieran los espectadores del Canal 24 Horas, tal y como también comentaron María y Miki. “Llevamos dos meses encerrados aquí haciendo lo que nos gusta, pero lo pasamos mal. No tenemos vacaciones. Los domingos ensayamos y descansamos un poco pero seguimos metidos en la ola de esto”. Unas justificaciones que no satisficieron a la directora: “Os pensáis que sois muy listos, pero no lo sois. No nos toméis por gilipollas”.

“La gente se enamora de los concursantes cuando ven cómo interactúan, cómo hablan... Esto es un programa de televisión. Si queréis escuchar música os vais a un conservatorio. Pero hay un equipo que está aquí dándolo todo, que ama el programa y la sensación que me da es que vosotros no amáis Operación Triunfo”, zanjó antes de insistirles en que “la puerta está abierta”.

“La sensación es que no confiáis en nosotros para nada”

A continuación, los concursantes se reunieron para exponer a los seguidores del programa su versión de lo ocurrido con Adrià y manifestar su pesar por lo ocurrido, pero también su incertidumbre por las palabras que les dedicó Galera. Casi todos ellos se mostraban muy afectados, por lo que la directora volvió para hablar con ellos.

“Ayer pasé un día de mierda. No te creas que para mí es fácil venir aquí y dar el sermón. No es el primero que echo. ¿Que si es verdad que nos quieres como a tus hijos? Pues sí, hijo, sí. Porque si me importarais una mierda, no estaría aquí. Y me dolió tanto que lo dudaras... Os quiero muchísimo, y me duele mucho ver según qué cosas... Y me duele mucho veros llorar ahora”, volvió, antes de mantener otra larga conversación con ellos.

“La sensación que tiene todo el equipo es que no confiáis en nosotros para nada”, insistió. “Claramente estamos haciendo algo mal”, replicó María. “A lo mejor tenéis otra realidad y otra percepción. Mi obligación es llamaros la atención. Sois buenísimo, trabajáis un montón, y claro que tenéis que tener tiempo para estar tranquilos. Claro que sí. Pero si fuera por vosotros, comeríais a las 20:00 horas y a las 20:30 horas estaríais dentro de la habitación”.

“Estáis con el freno de mano puesto todo el día”, continuó Galera, que les pidió “un poquito de autocrítica” y le recordó que “la gente quiere veros a vosotros trabajar, sufrir porque no os sale una nota, o una coreografía”. “No estamos manipulando nada. Esto es un 24 horas. [Ayer] parecía que éramos el enemigo, que nosotros no confiáis en nosotros. Y si os conozco no lo puedo entender, la gente que no os conoce...”, proseguía.

“La sensación que llega es que estáis para adentro”, concluyó Noemí, mientras consolaba a los concursantes, que aseguraban entre lágrimas estar siendo naturales ante las cámaras. “Tenéis que soltar el freno de mano”.

Etiquetas
stats