Esto es un concurso y nadie es más que nadie

Otra bronca en 'Supervivientes' por saltarse las normas: “Nadie puede hacerlo a la torera”

Avilés y Carlos Sobera, en 'Supervivientes'

Redacción

Si Jorge Javier Vázquez fue quien puso los puntos sobre las íes a Yiya después de que llamara “morsa” a Rocío Flores y Carlos Sobera quien regañó a Adara por saltarse las normas de conexión, el segundo ha tenido que volver a echar una bronca en Supervivientes 2020. Fue en la entrega de Tierra de nadie emitida este martes, en la que José Antonio Avilés se negó a aceptar la pena que le había tocado.

Los concursantes se enfrentaron a un juego de 'premio o castigo' que terminó con sanción para Avilés y Elena Rodríguez. A partir de ese momento, deberían permanecer atados durante un periodo de tiempo aún indeterminado. “Se lo pido a España, a quien haga falta, al Supremo de arriba, al Tribunal de Estrasburgo me da igual, no voy a hacer esto”, fue la respuesta del primero.

Lara Álvarez contestó a sus palabras, recordándole que “esto no es un pulso, esto es un concurso y esto es una dinámica que está puesta al azar y que escogéis entre vuestros compañeros, nadie te está poniendo nada”. El siguiente en intervenir fue Sobera desde el plató, que advirtió nada más conectar que “rara vez” se pone “serio en el programa”, pero que si tenía que hacerlo lo haría de verdad. “Quiero que escuches atentamente lo que te voy a decir ahora”, pidió al robinsón.

Supervivientes es un concurso que tiene pruebas. Tú ya lo sabías cuando entraste en el formato. Es un concurso cuyas pruebas tienen reglas que nadie se puede saltar a la torera”, recriminó el presentador, “porque además nadie es más que nadie para tomar la decisión unilateral de no respetarlas y abandonar así un juego”. También le transmitió un mensaje de apoyo: “Tú eres profesional de la televisión y sabes mejor que nadie lo importante que es respetar esas normas, cumplir exactamente igual que los demás, no mostrar una posición de superioridad y acatar lo que ocurra”.

Por último, le hizo saber que si tomaba “unilateralmente la decisión de abandonar este juego porque no te gusta, puedes hacerlo pero asumiendo las consecuencias que eso pueda implicar. Que son duras”. “Tienes que tomarte esto como lo que es”, continuó diciéndole, “un concurso con pruebas que nos van mejor y otras que nos van peor. Pero así lo asumimos desde el principio y hasta el final. Ahora tienes la gran oportunidad de superarte a ti mismo, tus miedos, tus límites y conseguir hacer aquello que todavía no has conseguido hacer: llevarte bien con Elena”. Finalmente, Avilés cambió de opinión y decidió aceptar el castigo, tras reconocer que se había “llevado una hostia que no me esperaba”.

Yiya, penalizada por llamar “morsa” a Rocío Flores

Avilés no ha sido el primer concursante en ser abroncado por los presentadores. Hace apenas unos días, Yiya era penalizada por llamar “morsa” a Rocío Flores. “Siento no ser Flores y ser Guillén”, respondió ella refiriéndose al trato de favor que tiene el concurso con la nieta de Rocío Jurado. Jorge Javier se indignó al escuchar el descalificativo y zanjó el asunto.

“Estás nominada”, le avisó, “es la decisión que ha tomado la organización y te pediría como favor personal, que este programa lo ve muchísima gente y nos colocas en un lugar muy complicado, por favor no vayas por ahí porque sabes que la gente está muy concienciada con el tema de hacer daño a otra persona con el aspecto físico. Eres suficientemente inteligente para hacer tu concurso y no hacer esas tonterías que la sociedad penaliza”.

Yiya acató la decisión pero transmitiendo su indignación: “¿Este es el castigo por comparar el sonido de una persona con un animal?”. Al escucharla, el presentador la interrumpió: “No me tomes por gilipollas y no nos tomes a los demás. Eso te lo pido por favor. Haz tu concurso y deja de dar por saco en ese aspecto. Todo lo que se hace en televisión tiene una repercusión brutal. Que sea la ultima vez que te tengamos que advertir así. A partir de ahora tienes que medir absolutamente todo lo que digas”.

Adara, regañada por saltarse las normas de conexión

El propio Avilés intervino en otra de las broncas de la edición, aunque fue dirigida a Adara. Los concursantes pudieron hablar con sus familiares a través de sus compañeros, y la última ganadora de GH VIP se saltó las normas al mandarle un mensaje no solo a su madre Elena, sino también a su interlocutor. “Eso no estaba previsto Adara”, le recriminó en seguida Sobera, “era una conversación con tu madre a través de Avilés, pero gracias a los dos”.

Etiquetas
stats