Cuatro al día

Bronca en 'Cuatro al día' por la carroza de los cazadores: “¿Van a colgar los animalitos muertos?”

María José Landaburu y Carlos Cuesta debaten en 'Cuatro al día' sobre la polémica cabalgata de Badajoz

Redacción verTele

Un equipo de Cuatro al día se ha desplazado hasta Badajoz para informar de la polémica cabalgata de Reyes que se ha celebrado este jueves 5 de enero en la ciudad. Por primera vez, el desfile ha contado con una carroza de los cazadores extremeños, lo que ha generado un amplio debate entre quienes defienden o censuran que una actividad como esta se promocione ante los más pequeños de cada casa.

A favor se ha mostrado José María Gallardo, presidente de Fedexcaza, la Federación Extremeña de Caza. Durante una entrevista en directo, Gallardo ha defendido que esta manera de “darse a conocer” se ha hecho “de una forma digna y respetuosa con todo el mundo, incluso con aquellos a los que no les gusta la caza”.

Tras su discurso ha tomado la palabra María José Landaburu, tertuliana del programa: “No sé si en esta carroza que ustedes han denominado como divertida, fraternal y cargada de ilusiones, van a colgar los animalitos muertos. No sé si conejos, ciervos o una demostración de qué es lo que ustedes hacen”, le ha preguntado.

Al otro lado de la pantalla le escuchaba atentamente el entrevistado, que no ha tardado en criticar a su interlocutora. “Perdone, pero su pregunta es faltona y maleducada. Cuando me quiera hacer una pregunta con respeto y educación se la contestaré”, le ha advertido.

El enfado va en aumento: “¡Usted está mintiendo descaradamente!”

Pero Landaburu ha insistido en su planteamiento: “Le pregunto si van a colgar los conejitos y jabalíes tal y como quedan cuando ustedes practican ese deporte”.

Molesto, Gallardo le ha reprochado su actitud: “Eso se hace en el campo, no en una cabalgata. Su pegunta me parece totalmente prejuiciosa, tendenciosa y maleducada”.

La tertuliana se ha quejado por los calificativos del invitado, así que se ha lanzado a dar su opinión sobre la carroza que han exhibido los cazadores en Badajoz, sin embargo, Gallardo se lo ha impedido: “La verdad es que no me importa nada lo que usted opine”, le ha dicho mientras la colaboradora de Cuatro al día le pedía que explicara a los niños qué hay detrás de la caza: “Hay conejitos, jabalíes, perros maltratados en las rehalas”.

Al escuchar estas acusaciones, el presidente de Fedexcaza se ha rebelado: “¡Usted está mintiendo descaradamente! Habla bajo un absoluto prejuicio y bajo una sentencia ideológica”. La discusión no ha pasado de ahí, pues la presentadora ha intervenido para poner orden y dar la palabra a otro de los tertulianos.

Etiquetas
stats