La Resistencia

Broncano afrontó el dilema de su criticada entrevista a Marc Seguí: “Para nosotros es una putada como programa”

La Resistencia se enfrentó este martes 18 de enero a una situación inédita con la visita del cantante Marc Seguí. Y es que por primera vez en la historia del late show de Movistar Plus+, David Broncano arrancó el programa dando una explicación a sus espectadores tras las numerosas críticas recibidas en redes sociales al anunciar al invitado de la noche.

Como cada día, el Twitter oficial de La Resistencia dio a conocer, pasadas las 15 horas, la identidad del artista elegido para acudir de promoción. Sin embargo, lo que a priori era un tuit como el de cualquier otra jornada comenzó a llenarse de mensajes de seguidores críticos con el espacio nocturno por invitar a Seguí, que permanecía desaparecido de la primera plana mediática desde que hace unos meses protagonizó una gran polémica por unos comentarios de corte machista y homófobo publicados en el pasado en sus redes sociales.

La controversia generada por el anuncio del invitado, unida al retraso en el inicio de las grabaciones del programa provocado por este mismo conflicto, llevaron a Broncano a iniciar la entrevista al cantante mallorquín con una explicación a su público. “Hoy es el primer día que antes del programa hemos hablado tú y yo. Y lo suyo es explicarlo”, comenzó diciendo el cómico, sin un atisbo de humor o ironía.

El presentador cedió la palabra al protagonista, que quiso contar de su propia voz lo sucedido. “Hace un tiempo puse una serie de tuits bastante polémicos. Al anunciar mi visita aquí ha habido bastante revuelo en redes y hemos tenido una conversación”, introdujo. “En su momento ya pedí perdón y no me canso de pedir perdón, porque es algo de lo que me arrepiento”, añadió.

“Eran unos cuantos tuits de tono machista y homófobo en los que despreciabas a las mujeres y utilizabas la palabra maricón. Esto es una putada, porque yo no te conozco y lo que pusiste es terrible. También he visto que te disculpaste sin excusas, diciendo que eras un gilipollas y te habías equivocado. Y en lo de que eras gilipollas te creo”, aportó el conductor de La Resistencia.

Reflexión sobre la cultura de la cancelación

Tras poner en contexto a la audiencia, Broncano explicó que “mucha gente nos ha dicho que [invitándote] estamos dando voz a alguien que ha dicho cosas machistas y homófobas”, por lo que quiso conocer el trasfondo de los polémicos tuits de Marc Seguí: “¿Cuál era tu intención? Porque hay algunos tuits que son fuertes”, le preguntó.

“Hace un par de años era un chaval que no quería estudiar, que no tenía aspiraciones en la vida y que trabajaba por trabajar. Estaba de pasada, no tenía nada que hacer y estaba todo el día fumando en la calle. No hacía nada bien, y lo que buscaba era atención. Un amigo mío puso un tuit un día y encendió una llama, así que pensamos en poner todos burradas buscando liarla parda en redes. Y efectivamente, lo conseguí”, afirmó el intérprete de Tiroteo, entre otras canciones.

A continuación, el cómico y presentador cuestionó a su invitado sobre la cultura de la cancelación, sobre la que el propio Broncano también quiso pronunciarse. “¿Qué opinas de la cancelación? Yo entiendo a la gente que dice que estás súper cancelado y no quiere verte en ningún evento público por lo que dijiste les parece fatal”, planteó. “Si realmente tuviera estas creencias tendría que estar cancelado de todo, de la música y de los programas. A esa gente le digo que me gustaría estar sentado con ellos en una mesa y hablar del tema. Les pido tiempo. Son unos tuits muy heavies y no puedo hacer nada, solo pedir perdón y tiempo”, apuntó Seguí.

Una vez explicado, el conductor de La Resistencia anunció que la entrevista seguía adelante, no sin una última reflexión: “Para nosotros es una putada también como programa. Aquí no hacemos un interrogatorio a todo el mundo que viene sobre sus opiniones ideológicas. Aquí han venido 700 invitados e invitadas en cinco años, y habrá gente que piense cosas machistas u homófobas pero no puedo hacer un test a cada uno. La cultura de la cancelación no distingue ante la gravedad de la afrenta. No es lo mismo haber puesto unos tuits, por muy feos y horribles que sean, que haber cometido un delito”, sentenció Broncano. “Conmigo la gente ha sido dura, pero también tenían que serlo”, concluyó por su parte el invitado.