Especial Vertele

Broncano y Arlauckas no han sido los únicos: otros famosos que hicieron cameos sorprendentes en seriales de tarde

Los cameos más llamativos que nos han dejado los seriales en los últimos años

Redacción

Los seriales de sobremesa llevan unos días sorprendiéndonos a base de cameos. Ayer martes, sin ir más lejos, el equipo de La Resistencia se dejó ver en el capítulo 1820 de Amar es para siempreAmar es para siempre. David Broncano, Jorge Ponce, Grison y Ricardo Castella 'viajaron' hasta 1977 para pasear por la Plaza de los Frutos como unos personajes más del serial de Antena 3. Broncano y Ponce lo hicieron como 'sobrinos guardaespaldas' de Manolo (Fernando Esteso) y Castella y Grison interpretaron como dos barquilleros de la época.

A este cuádruple cameo se suma el que esta tarde protagonizará Joe Arlauckas en Acacias 38. El ala-pívot norteamericano fue una de las grandes estrellas del Real Madrid de baloncesto en la década de los 90, llegando a ganar la Euroliga de 1995 y estableciendo el récord de puntos con la camiseta blanca en un solo partido en la máxima competición continental (63). Ahora, 20 años después de su retirada y tras haber sus pinitos como comentarista en Teledeporte y en los medios oficiales de la Euroliga, Arlauckas se atreve con la interpretación en la serie de TVE, donde dará vida a un cazatalentos cuyo nombre, Joe Sacramento, es un claro guiño a los Sacramento Kings, equipo con el que el exjugador debutó en la NBA a finales de los 80.

Con motivo de este llamativo cameo repasamos otros que nos han dejado los seriales televisivos en los últimos años.

Pedroche, Brasero y Gloria Serra en 'El secreto de Puente Viejo'

Comenzamos por tres cameos que, en realidad, aún no se han emitido. Tras 9 años en emisión, El secreto de Puente Viejo dirá adiós para siempre al final de la presente temporada. Lo hará con la participación de tres rostros conocidos de Atresmedia: Cristina Pedroche, Roberto Brasero y Gloria Serra, que darán brillo a Puente Viejo en su broche final.

La colaboradora de Zapeando y el meteorólogo de Antena 3 interpretarán a unos viajeros que tendrán un encontronazo con Onésimo (José Gabriel Campos) en su paseo por el pueblo. La presentadora de Equipo de investigación, por su parte, dará vida a una actriz que llega a Puente Viejo para participar en un casting.

David Bustamente, en 'Amar es para siempre'

Broncano y sus compañeros de La Resistencia no han sido los únicos visitantes ilustres que ha tenido la Plaza de los Frutos. A finales de 2017, David Bustamente participó en Amar como David Benavente, un trabajador de la fábrica de los Novoa que soñaba con ser artista y vender millones de discos. Un objetivo que empezó a hacerse realidad en el King's Road Club, donde causó sensación entre las protagonistas de la serie.

Su presencia en varios capítulos no fue la única huella que dejó Bustamente en Amar es para siempre, pues también puso voz a la nueva sintonía de esa temporada.

El sinfín de cameos musicales de Gym Tony

El gimnasio cómico de Cuatro tuvo entre su clientela a toda clase de famosos. Desde periodistas deportivos (Manolo Lama, cuando aún estaba en Mediaset) a locutores de radio (Fernandisco) pasando por algunos de los artistas más conocidos del panorama musical español. Los Auryn, Antonio Orozco, Manu Tenorio, Pablo López, DVicio y Merche fueron algunos de ellos.

A destacar el de Orozco, que visitaba el gimnasio para pedir a Raquel (Toni Acosta) que dejara de enviarle mensajes años después de haber roto con ella. “Si no hubiese sido por ti quizás no hubiese compuesto ni Devuélveme la vida. ¿Dos años mandándome mensajes, escribiéndome y llamándome cada 10 minutos? Necesitaba que me devolvieses la vida, eso era un infierno”, dijo el cantante en una de sus líneas de diálogo.

Roberto Leal, al 'Centro médico' por una gastroenteritis

Al igual que por las salas de Gym Tony, por los pasillos de Centro médico también desfilaron multitud de rostros populares de nuestra televisión. Esther Espósito y Mina El Hammani lo hicieron, por ejemplo, para dar sus primeros pasos profesionales antes de saltar a la fama en Élite. Y otros, como Roberto Leal, estando ya asentados entre el público de TVE.

El presentador andaluz protagonizó un cameo de Centro médico en 2016, un año antes de coger las riendas de Operación Triunfo. Por aquel entonces, Leal aún seguía al frente de España Directo. Y de hecho, los guionistas del docu-serial jugaron con esa circunstancia, pues el presentador hizo de sí mismo y dijo que había sacado un hueco para ir a consulta antes de tener que presentar el programa de tarde.

Eso sí, los guionistas también decidieron que esa visita a consulta fuese por una gastroenteritis. “Esto no da para salir en la tele”, bromeó Leal en su fugaz debut como actor.

Etiquetas
stats