El cómico explica lo ocurrido

Broncano recibe insultos desde Italia por corear “coronavirus, oé” en 'La Resistencia'

David Broncano en una imagen de archivo

Redacción

La Resistencia, siguiendo el ejemplo de la mayoría de programas, decidió la semana pasada dejar de recibir público en plató por el coronavirus. La noticia fue comunicada por David Broncano en la entrega del pasado martes, a la postre la última con el Teatro Arlequín a rebosar. “Esto va a ser una movida, pero de cara vosotros, el público, sois los últimos. ¡Los últimos de Filipinas!”, exclamó el presentador ante el fervor de los asistentes, que rompieron en vítores y en aplausos.

Uno de ellos fue más allá y cambió el tradicional “a por el bote, oé”, cántico por excelencia del show de Movistar, por “coronavirus oé”, al que se unió el resto del público y el propio Broncano. Algo que no debió a extrañar a los fans del programa pero que, sin embargo, ha terminado por jugarle una mala pasada al cómico. Y es que, tal y como ha explicado él mismo en La vida Moderna (Cadena Ser), ha estado recibiendo insultos después de que dos influencers transalpinos cogieran la parte de La Resistencia en la que aparece gritando “coronavirus, oé” y la compartieran en sus redes sociales. Lo que le ha costado multitud de críticas en el país italiano, uno de los más afectados por el Covid-19, al considerar que se estaba riendo del virus.

“Aquí en España algún cabrón también lo está haciendo para aprovecharse de la movida, pero en Italia solo han cogido la parte en la que salgo cantando ”coronavirus, oé“, lo han puesto un par de instagrammers con dos millones de seguidores y madre de dios”, ha explicado Broncano, que llegó a leer algunos de los insultos recibidos, como “figlio di puttana”.

“Hubo gente que vio el vídeo tal cual con sus familiares enfermos, así que puse un stories explicando un poco el contexto”, añadió el cómico, que llegó a descubrir quiénes eran esos dos instagrammers que difundieron su vídeo cortado: un ultra de la Lazio y un periodista de prensa rosa que había participado en “La isla de los famosos”, según Broncano.

Etiquetas
stats