Amazon Prime Video

Broncano producirá la vuelta de 'El castillo de Takeshi' a España, con voz de Ponce y su mítico dúo de narradores

El regreso del mítico El castillo de Takeshi va tomando forma. Amazon Prime Video ha anunciado que la nueva versión del concurso japonés llegará a España este 2023 de la mano de la productora de La Resistencia, con la voz de Jorge Ponce y con la participación de Fernando Costilla y Paco Bravo, el popular dúo de narradores de la reedición que se emitió en los 2000 en Cuatro.

La plataforma de vídeo, que ya dio a conocer hace poco menos de un año la recuperación de este formato para Japón, detalla ahora cómo será su retorno a la televisión española, donde se popularizó como Humor amarillo. Encofrados Encofrasa, empresa de David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce, será la encargada de 'dar vida' a este reboot, que contará con un total de ocho episodios.

Ponce pondrá voz a uno de los personajes principales del programa, que contará con otros conocidos cómicos españoles todavía por desvelar. Sí sabemos que Prime Video ha querido recuperar el emblemático dúo formado por Costilla y Bravo, que volverán a la cabina para participar en las nuevas entregas y poner el toque nostálgico a este regreso, aunque como reparto secundario.

El castillo de Takeshi recuperará en su regreso las famosas 'zamburguesas' y el mítico grito '¡Al turrón!' en una versión en la que se incorporarán nuevos lemas y más pruebas emocionantes. De algunas de ellas tenemos un primer vistazo, compartido por Prime Video.

Jorge Ponce ejercerá además de productor ejecutivo y guionista junto a Javier Valera, también del equipo de La Resistencia. Ambos estarán dirigidos por Miguel Campos. Además, el dúo musical Venga Monjas será el encargado del tema principal y creará una canción en exclusiva para cada uno de los episodios del concurso en España.

Sobre 'El castillo de Takeshi'

La versión original se estrenó en Japón a finales de los 80, llegando a España a principios de los 90 a través de Telecinco. Juan Herrera y Miguel Ángel Coll fueron los locutores de esta primera y exitosa etapa, dejando para el recuerdo apodos como 'El chino Cudeiro'.

Años más tarde, y con el formato más que asentado en el imaginario colectivo español, Humor Amarillo regresó a la parrilla española vía Cuatro, que lo descubrió para una nueva generación de espectadores con las voces de Fernando Costilla y Paco Bravo. En los últimos años, Comedy Central ha emitido la adaptación tailandesa del programa, titulada El Castillo de Takeshi.

El programa original mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable castillo, con un premio final de 1 millón de yenes.

El castillo de Takeshi representó a toda una generación en España. Estamos encantados de trabajar con una productora como Encofrados Encofrasa y contar con Ponce y Valera para dar vida a esta nueva edición. Además, contaremos con el icónico dúo de Costilla y Bravo, que nos ayudarán a esparcir la magia de la versión de los años 2000”, ha declarado Óscar Prol, Head of Unscripted Originals en Prime Video, España. “Esperamos que esta versión modernizada capture la imaginación de una nueva generación de espectadores y deleite a los fans originales de la serie”.

“Estamos encantados de traer de vuelta a Prime Video el icónico programa El castillo de Takeshi, que trascendió en su día a nivel internacional muchos idiomas y barreras culturales”, ha comentado por su parte James Farrell, Head of International Originals en Prime Video. “Hizo reír a millones de personas y no podemos esperar a que nuestro público en todo el mundo reviva esta nueva y reinventada joya de la comedia en Prime Video”.

Primeras imágenes de la nueva versión