Tras una emisión de la semana pasada

Broncano responde a Hermann Tertsch y aclara las críticas a un sketch de 'La Resistencia' malinterpretado

David Broncano y Hermann Tertsch

Redacción

El pasado jueves, una niña de 6 años murió en las inmediaciones del colegio Fomento Montealto (Madrid) y otras dos alumnas, de 10 y 12 años, fueron gravemente heridas tras ser atropelladas por un vehículo a la salida del centro. Ese mismo día, La Resistencia grabó un sketch a modo de broma sobre los métodos educativos alternativos, el cual presentaba a un 'estudiante' de estos métodos como una persona asalvajada que tan pronto intentaba morder a Jorge Ponce como se comunicaba mediante gritos inentendibles.

La casualidad quiso que el colegio de este 'estudiante' se llamara “Colegio el Hayedo de Montealto”, un nombre parecido al del colegio Fomento Montealto que esa misma tarde vivió la trágica pérdida de una de sus alumnas. Una mera coincidencia que, sin embargo, ahora ha dado pie a la polémica.

Porque aunque en el sketch no se habla en ningún momento de accidentes ni atropellos, hubo quien vio en él una burla malintencionada del programa de Movistar+ hacia lo ocurrido con la menor fallecida. Es más, el medio La Gaceta le dedicó este martes, cinco días después de la emisión del programa, una noticia -“El programa de Broncano, en Movistar, se burla de la muerte de la niña de 6 años atropellada en el Colegio Montealto”- aludiendo en su interior a la crítica de un usuario en su perfil de Twitter.

Tanto la noticia como el tuit de dicho usuario ya han sido borrados, aunque antes de que esto ocurriera, Hermann Terstch compartió la noticia con el siguiente mensaje: “Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Álvarez Pallete de Telefónica”.

Las palabras del eurodiputado de Vox han encontrado respuesta este miércoles en el presentador de La Resistencia, David Broncano, que ha salido al paso de las mismas para defender la inocencia de su programa. “Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente”, ha expuesto el cómico antes de añadir lo siguiente: “Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos”.

Cabe recordar que La Resistencia no se emite en directo, sino que se graba el día de su emisión con varias horas de antelación. En el caso del pasado jueves, lo suficientemente pronto como para grabarse antes de la hora del accidente, que ocurrió en torno a las 17:30 horas. Además, hay que resaltar que, más allá del día de emisión y la inclusión de la palabra 'Montealto', el sketch no guarda ningún tipo de relación con el atropello mortal, pues se centra única y exclusivamente en mofarse de los métodos alternativos de aprendizaje, no de lo ocurrido en el colegio Fomento Montealto.

Etiquetas
stats