Una noticia que no es “cool, cool, cool, cool”

'Brooklyn Nine-Nine' llega a su fin: la serie terminará tras su temporada 8 en NBC

Joe Lo Truglio, Andy Samberg y Melissa Fumero en 'Brooklyn Nine Nine'

Redacción

Brooklyn Nine-Nine afronta su final: NBC ha anunciado que la próxima temporada de la aplaudida sitcom policial, la octava, será la última, tal y como recoge Variety.

Renovada en otoño de 2019, cuando la séptima tanda estaba aún en preproducción, la serie contará de una última remesa de 10 episodios, un número sensiblemente inferior al habitual. Aunque inicialmente se debiera haber estrenado en el presente curso televisivo, la crisis sanitaria del coronavirus obligó a retrasar su lanzamiento para el siguiente.

Cabe recordar también que los responsables creativos de la ficción, con el co-creador Dan Goor como showrunner, habían anunciado cambios respecto al plan inicial para esta octava temporada. Tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía, el equipo decidió descartar los guiones ya escritos a fin de abordar el racismo sistémico con mayor profundidad. Los personajes “se verán obligados a mirarse en el espejo y ver con quién son cómplices”, avisó Andy Samberg, el cabeza de reparto.

El showrunner, “agradecido de haber durado tanto”

Con todo, la seña de identidad de Brooklyn Nine-Nine seguirá siendo el humor: “Estoy agradecido a NBC y Universal Television de que nos permitan dar a estos personajes y a los fans el desenlace que merecen”, ha declarado Goor en el comunicado oficial difundido por la network. “Cuando Mike Schur y yo presentamos el piloto a Andy, nos dijo, 'Me apunto, pero creo que la única manera de contar esta historia es a lo largo de 153 episodios exactos. Es curioso porque ese era el número que teníamos en mente Mike y yo”, bromea Goor sobre la cifra con la que su creación concluirá una andadura iniciada en 2013 en Fox.

No hay que olvidar que la cadena conservadora anunció la cancelación de la tira tras la quinta temporada. NBC, cuyo estudio la producía, tardó apenas 48 horas en rescatarla, tras una importante movilización de fans, entre los que se contaban ilustres espectadores como Guillermo del Toro o Mark Hamill. La expectación fue tal que la cadena aumentaría el número de episodios encargados inicialmente, tras comprobar la estupenda acogida del público en su nueva etapa. Desde entonces, sus datos de audiencia han destacado por su fiabilidad.

Junto a Samberg (ganador de un Emmy al mejor actor de comedia en 2014), el resto del reparto se ha mantenido prácticamente intacto desde sus inicios, con Andre Braugher, Terry Crews, Melissa Fumero, Stephanie Beatriz, Joe Lo Truglio, Dirk Blocker y Joel McKinnon Miller. Solo lamentaron una baja, a mitad de la sexta temporada, la de Chelsea Peretti.

“Terminar la serie es una decisión difícil, pero creemos que era la mejor manera de hacer honor a nuestros personajes, a la historia y a los espectadores”, continúa. “Sabemos que habrá gente decepcionada con que terminemos tan pronto, pero yo me siento agradecido de haber durado tanto. Título de mi vídeo sexual”, concluye, aludiendo a una de las muletillas habituales de Jake Peralta.

Etiquetas
stats