Destacados de programación

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, visita hoy 'Late Motiv'

Bruce Dickinson, en un concierto de Iron Maiden

Redacción

La 1

'Lo siguiente' abre la semana con Miguel Poveda (22:05 h)

El programa de Raquel Sánchez Silva recibe la visita de Miguel Poveda, que pronto comenzará su gira ‘El tiempo pasa volando’, con la que conmemora sus 30 años de carrera musical.

'Hospital Valle Norte': Paula y Héctor socorren en la carretera a una mujer de parto (22:40 h)

En su viaje a un congreso médico, Paula y Héctor tendrán que socorrer a una joven subsahariana, abandonada por una mafia de inmigración ilegal por ponerse de parto en carretera. Mientras, al ‘Hospital Valle Norte’ llegan tres jóvenes heridos al realizar actividades de riesgo.

Una pareja de jóvenes subsaharianos que trataba de llegar a territorio francés es abandonada en tierra de nadie por los miembros de una mafia de inmigración ilegal, debido al avanzado estado de gestación de la joven, que se pone de parto en plena ruta.

Paula (Alexandra Jiménez) y Héctor (José Luis García Pérez) emprenden juntos un viaje por carretera camino de Oviedo, adonde se dirigen para asistir a un congreso médico. El azar los lleva a encontrarse con los jóvenes.

Mientras tanto, en el hospital, un trío de jóvenes que practican actividades de riesgo resultan heridos de diversa consideración mientras efectúan uno de sus desafíos.

La 2

'Desierto', de Jonás Cuarón, en el cine de La 2 (22:05 h)

Lo que debía ser un viaje en busca de una vida mejor acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando un grupo de personas, que intenta cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, es descubierto por uno de sus vigilantes.

Segunda película de suspense dirigida por el mexicano Jonás Cuarón (''Año uña'') que narra la historia de un grupo de inmigrantes que intenta cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. La travesía se complica cuando son descubiertos y perseguidos a través del desierto por un vigilante armado que quiere acabar con ellos. Gael García Bernal (''Mozart in the Jungle'', ''Eva no duerme''), Jeffrey Dean Morgan (''The Walking Dead'', ''Premonición'') Diego Cataño (''Narcos'') y Marco Pérez (''Aerosol'') encabezan el reparto del más reciente filme del hijo de Alfonso Cuarón.

Antena 3

Carmen Machi, primera invitada de la semana en 'El Hormiguero' (21:45 h)

'El jardín de los cerezos', la obra que representa en el Teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el 31 de marzo y que posteriormente podrá disfrutarse en el Teatre Nacional de Barcelona. La pieza, dirigida por Ernesto Caballero, es la última escrita por Anton Chéjov, donde se retrata la decadente aristocracia rusa de finales del siglo XIX.

Machi hablará, además, sobre sus otros proyectos, entre los que destaca su participación en la recién estrenada comedia 'Perdiendo el Este' o su reciente trabajo en la serie internacional 'Criminal', bajo la dirección de Mariano Barroso.

'La Voz' sigue adelante con sus 'Asaltos' en Antena 3 (22:40 h)

En esta fase, cada coach sólo se puede quedar con dos de los cinco talents que actuarán en la gala. En cada gala habrá un total de 10 actuaciones. Cinco miembros de cada equipo se subirán de forma individual y el coach se tendrá que quedar sólo con dos de ellos. Además, entran en juego los robos, un tiempo en el que los otros coaches se pueden quedar con los artistas descartados por sus compañeros.

Antonio Orozco y Karol G

Sus talents: Lia Kali, Sergio Jiménez, Mar Valdés, Lorena Santos y Javi Mota

Empezarán por una de las voces más personales del equipo de Antonio, Lia Kali, que revolucionó el escenario de las ‘Audiciones a ciegas’. Seguirá Sergio Jiménez, que repite con un tema de Pablo López, que explicará los orígenes de la canción.

Después cantarán Mar Valdés, que quiere afrontar su canción en busca de su propia identidad y, por otro lado, la más joven de la edición, Lorena Santos, para la que es la oportunidad de convertirse en la artista que sueña ser. Tras ellas le llegará el turno a Javi Moya, que hizo que Fonsi y Antonio girasen su sillón y que cantará una canción de Alejandro Sanz.

Luis Fonsi y Bustamante

Sus talents: Lion, Rolita, Law, Tomás Basso y Trío Gavana

El siguiente turno será el de Fonsi y Bustamante. Fonsi asegura que lo ha pasado muy bien con sus chicos y que ha tratado de transmitirles lo importante que es reírse y celebrar el camino, porque nos enseña y nos hace madurar, y apreciar los momentos hermosos. Además, compartirá con ellos algunos momentos de su infancia.

Lion, que hizo pleno en las ‘Audiciones a ciegas’, iniciará la ronda de ‘Asaltos’. Luego le llegará el turno a dos mujeres llenas de fuerza. Ambas afrontan los ‘Asaltos’ de forma muy distinta: Rolita, con las inseguridades de alguien que no se dedica a la música, y Lau, la rockera que lo hace con la seguridad de alguien que sí se dedica a la música.

Después los espectadores escucharán la sedosa voz de Tomás Basso. Finalmente, las tres chicas Gavana se subirán al escenario dispuestas a disfrutar.

A lo largo del programa los espectadores disfrutarán de varias actuaciones de los coaches y asesores. Pablo tocará varias veces el piano y cantará su canción de ‘El patio’. También Karol G., Antonio y Bustamante se arrancarán a cantar y este último, junto a Fonsi y Antonio se atreverán con unos pasos de baile.

Cuatro

La película 'Criminal' coge el relevo de 'La vida con Samanta' en el lunes noche (22:45 h)

Un agente de la CIA es asesinado durante una misión crucial. En un último intento para detener la conspiración, implantan los recuerdos y secretos del operativo en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que él acabe el trabajo.

Interesante propuesta del director israelí Ariel Vromen (''The Iceman'') que mezcla en esta cinta elementos clásicos del cine de espías, de acción y de ciencia ficción. Quizás este último punto es el que marca la película, ya que aporta un concepto futurista: un programa experimental de transferencia de memoria de humano a humano. Cabe destacar que el guion tiene una base científica y que sus responsables cogieron como eje principal una serie de investigaciones que sugieren que dentro de no mucho tiempo la mente podrá ser cartografiable.

Kevin Costner da vida a Jerico Stewart, el trastornado presidiario del corredor de la muerte al que implantan la memoria de Bill Pope, espía interpretado por Ryan Reynolds, quien aprovechó un parón del rodaje de ''Deadpool'' para participar en la película.

Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Jordi Mollà, Gal Gadot, Michael Pitt y Amaury Nolasco completan el reparto principal de esta película.

Telecinco

'El Cejas', protagonista de la nueva gala de 'Got Talent' (22:00 h)

'Got Talent' promete una noche de variedad, de emociones, pero sobre todo, una noche de diversión con actuaciones de todo tipo. Desde niños a grupos de bailarinas, dinosaurios y 'El Cejas', famoso en las redes sociales con más de un millón de seguidores y que se presenta en ‘Got Talent’ con uno de sus éxitos, el cual no dejará indiferente a nadie. De hecho, su actuación en el programa al ritmo de 'El Denbow del Pimpin' ya cuenta con más de 8 millones de visualizaciones en Youtube.

laSexta

'Underworld: la rebelión de los licántropos', esta noche en laSexta (22:30 h)

En una región dominada por los vampiros que ejercen su poder como señores feudales, los licántropos viven bajo el yugo de estos como una raza esclavizada. Pero el joven Lucian, rompe todas las normas cuando se enamora de Sonja, la hija de Víctor, el rey de los chupasangres.

Después de diseñar los efectos mecánicos y criaturas de la saga, el francés Patrick Tatopoulos asumió la dirección de esta tercera entrega de ''Underworld'', una precuela que explica los orígenes de la serie. Se trata del primer largometraje de este realizador, cuya actividad siempre había estado vinculada a los efectos especiales en cintas tan taquilleras como ''Independence Day'' o ''Yo, Robot'' y que confiere a la cinta un toque gótico a la vez que fantástico. Se mantuvieron actores que ya aparecieron en las dos entregas anteriores, como Michael Sheen (''El desafío. Frost contra Nixon''), que hereda el protagonismo absoluto, y el británico Billy Nighy (''Diario de un escándalo''). Además, se incorporó al elenco la atractiva Rhona Mitra (''Shooter: el tirador'').

Girona-Real Sociedad, el partido que cierra la jornada 25 en Gol (21:00 h)

Un Girona exultante tras vencer al Real Madrid en el Bernabéu recibe a una Real Sociedad en forma. Eusebio recibe a su exquipo con la necesidad de seguir sumando para alejarse de la zona de descenso, sobre la que tiene 4 puntos de ventaja.

Una victoria de los donostiarras, por su parte, los dejaría con los mismos puntos que la zona europea y a solo dos de la Europa League.

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, visita estrella en 'Late Motiv' (23:00 h)

El vocalista de la mítica banda de heavy metal se encuentra esta semana en Madrid con motivo de la presentación de su autobiografía, de la cual hablará mañana en un acto en el Teatro Rialto.

Etiquetas
stats