Vídeo Noticias

Bruce Willis se convierte en Doraemon para una campaña publicitaria sobre el 5G en Japón

Redacción

La carrera de Bruce Willis había quedado deslucida en la última década, con su degradación al circuito de Vídeo bajo demanda con su presencia continuada en películas de la Emmett/Furla/Oasis Films, que le permiten asegurarse un sustancioso cheque por pequeñas intervenciones. Eso no implica que no haya habido roles ni filmes destacados en los últimos años: ahí están Looper, Glass, El justiciero o Huérfanos de Brooklyn. Aunque ninguno de estos roles ha generado tanta repercusión como el que ha asumido para una llamativa campaña publicitaria japonesa.

El actor se convierte en el mismísimo Doraemon en una serie de anuncios televisivos de Softbank, una compañía de telecomunicaciones e internet, destinados a presentar la llegada de la tecnología 5G al país asiático.

El protagonista de La Jungla de cristal se ajusta el icónico gorrocóptero para reunirse con Nobita, el eterno amigo y compañero de travesuras del “gato cósmico”. Tras la aparición meses atrás de la primera pieza, esta semana ha llegado la siguiente, en la que se puede ver a Willis volando literalmente para encontrarse con su amigo después de reventar el techo de la casa de los vecinos.

La trascendencia de Doraemon como símbolo cultural de Japón, convertido en embajador de la nación en 2008, explica que hayan querido contar con superestrellas internacionales para darle vida en carne y hueso. No es el alter ego de John McClane el único que ha tenido tan ilustre función. Años atrás, Jean Reno hizo lo mismo para una campaña de Toyota.

Etiquetas
stats