Lista del año

'Bruja Escarlata y Visión' y las series de Marvel, las más pirateadas del 2021

Elizabeth Olsen como 'Bruja Escarlata'

Redacción verTele

Al igual que en estas fechas de finales de año se publican las listas de las series más vistas u otros temas relacionados con la televisión, el portal TorrentFreak ha elaborado un ranking de las series más pirateadas este 2021.

Esta enumeración dejaría ver el éxito de ciertas producciones desde el visionado ilegal, por el que un público que no está suscrito a las plataformas a las que pertenecen las consumen por otras vías. En los primeros puestos se pueden encontrar series de Marvel Studios, aquellas que se pueden consumir legalmente desde Disney+.

Las cinco series que ha lanzado este año Marvel se encuentran dentro de las diez ficciones más pirateadas del año. Bruja Escarlata y Visión ocuparía el primer puesto, mientras que Loki el segundo.

Por su parte, el cuarto, el quinto y el sexto lugar respectivamente serían para Falcon y el Soldado de Invierno, Ojo de Halcón y ¿Qué pasaría si...?. El ranking de TorrentFreak está basado en el rendimiento de los propios episodios individuales, por lo que es más complicado que aparezcan las temporadas lanzadas de golpe.

El consumo pirata de otras series

Aunque las series de Disney+ son las más presentes en el ranking de piratería, lo cierto es que producciones propias de otras plataformas también tienen su hueco. En el caso de Netflix, se pueden encontrar en la lista The Witcher, con su reciente estrenada segunda temporada; y Arcane, la exitosa serie de animación basada en el videojuego League of Legends.

En el caso de que se contara la entrega al completo, TorrentFreak indica que se incluirían La casa de papel y El juego del calamar en la lista de producciones más pirateadas.

Por otro lado, cabe destacar que el género de ciencia ficción es el más pirateado. De hecho, la séptima, octava y décima posición la ocupan respectivamente los títulos Fundación, Rick y Morty y La rueda del tiempo.

Así quedaría la lista:

  1. Bruja escarlata y visión
  2. 'Loki'
  3. 'The Witcher'
  4. 'Falcon y el Soldado de Invierno'
  5. 'Ojo de Halcón'
  6. '¿Qué pasaría sí...?'
  7. 'Fundación'
  8. 'Rick y Morty'
  9. 'Arcane'
  10. 'La rueda del tiempo'
Etiquetas
stats