Vídeo

Buenafuente, sobre el fin de 'Late Motiv': “Ha sido una bonita historia de tele”

Andreu Buenafuente en el monólogo inicial del lunes 15 de noviembre

Laura Pérez

La noticia saltó este lunes: Late Motiv se despedirá de la TV en el mes de diciembre. Un final ya oficializado por Movistar+ tras semanas de especulaciones ante el que también se ha querido pronunciar el principal protagonista, Andreu Buenafuente. El cómico y presentador aprovechó su monólogo de la emisión de este 15 de noviembre para comenzar a entonar su adiós ante la audiencia, y de paso adelantar que el late show “acabará en alto”.

“Hoy se ha sabido que este programa, Late Motiv, acaba con el año. En diciembre nos vamos”, empezó diciendo el conductor de #0 tras realizar su particular repaso de la actualidad. “En estos momentos solo siento agradecimiento. Sentimos todos una mezcla de pena, pero con orgullo y sonrisa. Perrisa”, añadió, aportando como habitualmente un tono cómico hasta a las noticias más tristes.

A continuación, Buenafuente hizo balance de lo que han sido para él estos seis años y siete temporadas de programa: “Ha sido una bonita historia de tele llena de comedia, de excelentísimos compañeros y casi mil noches mirando al mundo de cara”, comentó. “Eso sí, el mundo nos ha dado una cara guapa, ¿eh? Nos ha dado una pandemia mundial, agitación social sin precedentes en esta sociedad y la peor crisis del Barça que se recuerda. Fue llegar a Madrid y empezar a perder, a ver si soy yo...”, apuntó, irónico.

“Pero ¿qué más da? Estábamos juntos en esto. Vosotros, nosotros, los que hacemos esto, los que lo veis... y la salida era y sigue siendo reír, el arma más poderosa que conocemos”, agregó el presentador de Late Motiv, que se guardó un último agradecimiento, y una promesa, a todo su público: “Muchísimas gracias. Los que me conocen saben que no puedo parar, porque si paro no soy yo. Y si no soy yo, ya me dirás tú. Seguro que nos veremos. De momento, y hasta el último día, vamos a darlo todo. No, vamos a dar más. Esto va a acabar en alto”, garantizó.

En un mensaje compartido en su perfil de Twitter, el cómico de El Terrat afirmó que el programa “lo ha sido todo” para él y para su equipo, y amplió sus palabras de agradecimiento: “Ahora hay que ser agradecidos con todos los que han hecho posible Late Motiv y con los que lo han disfrutado. Lo ha sido todo para nosotros, lo hemos dado todo, ¡y lo que nos hemos reído y aprendido! A disfrutar hasta el final y a por el próximo reto. Gracias”, escribió en redes junto al vídeo del monólogo.

Su futuro parece conducir a TVE

Como ya explicamos este lunes, entre los planes de futuro de Andreu Buenafuente se encuentra un proyecto de ficción con Movistar+ en el que lleva trabajando tiempo, y que sería el hilo que seguirá uniéndole previsiblemente a la plataforma. La compañía ya expresó ayer en su comunicado que van a seguir contando con el cómico tras el final de Late Motiv.

Más allá de las fronteras de la TV de pago, el humorista y presentador habría entablado conversaciones con otras cadenas para seguir ampliando su trayectoria televisiva. Según desveló Bluper, Buenafuente se dirigió a HBO Max para tantear un posible proyecto, y mantuvo conversaciones con RTVE para plantear un programa para el access prime time que fue descartado por la Corporación Pública, y también una colaboración en RTVE Catalunya.

Ahora, Yotele asegura que el cómico está negociando su fichaje por Radio Televisión Española, donde está previsto que ponga en marcha una serie de cinco especiales que se emitirían exclusivamente en territorio catalán. Se trataría de un paquete cerrado de programas, producidos por El Terrat, que estarán dedicados a los mejores humoristas catalanes de la historia.

Etiquetas
stats