Vídeo Noticias

Buenafuente bautiza el “Día del Despropósito Institucional”: “En el PP lo han llamado la cepa murciana”

Redacción

Es complicado aventurarse a adivinar cómo será recordado el pasado 10 de marzo, en el que asistimos a tres mociones de censura en una misma jornada: Murcia, Castilla y León y Madrid. Andreu Buenafuente apostó en Late Motiv por calificarlo como el 'Día del Despropósito Institucional'. El cómico resumió lo sucedido en el inicio de la entrega de su programa en Movistar.

“Durante unas horas, esta mañana la película del momento era Elecciones por sorpresa”, ha calificado, “pero en un giro de los acontecimientos ha habido momentos de confusión”. El motivo: “No se sabía si había llegado antes una moción de censura presentada por Errejón”. “Que está ahí”, incidió sobre cómo el líder de Más País. “O la convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso, explicó.

Claro que lo sorprendente del día no quedó ahí, “paralelamente en Castilla y León han dicho ¿cómo? ¿Hoy es el Día de las Mociones? ¡Vamos a hacer otra!”. “En el PP lo han llamado la cepa murciana. Se ha extendido en un solo día todo el rato”, bromeó. Finalmente, a media tarde, la Mesa de la Asamblea de Madrid admitió la moción censura contra la política del PP: “Han dicho, ¿votar ahora? ¿Qué somos, Cataluña que todo el rato están votando?”.

Como consecuencia, Buenafuente advirtió de que “Ayuso se ha enfadado. que no quieras verla enfadada porque si normalmente ella es así, imagínate enfadada”. Sobre el hasta ahora vicepresidente de Madrid Ignacio Aguado, destituido ayer, apuntó: “Ese hombre que aunque estaba en el cargo, siempre ha parecido destituido”.

También lanzó un dardo contra Ciudadanos, “que no ganan para sustos y disgustos. No les pasa nada bueno hace ya... nunca”. Aprovechando la coyuntura, recordó “aquella época de Albert Rivera. ¿Os acordáis que hubo un momento en la historia que se hablaba de que podía ser Presidente del Gobierno”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats