Vídeo

Buenafuente dedicó 'Late Motiv' a Carles Francino: “Mi hermano mayor. Gracias a él he llegado hasta aquí”

Buenafuente dedica 'Late Motiv' a Francino

Redacción

“Es lunes, pero con buenas noticias. Hoy le dedicamos el programa a Carles Francino, como le llamo yo, mi hermano mayor”. Con esta alegría arrancó Andreu Buenafuente una nueva semana de Late Motiv, refiriéndose al regreso del periodista a la Cadena SER tras 47 días apartado de la radio por el Covid-19, en los que fue ingresado de urgencia, sufrió un ictus, ha perdido seis kilos y se quedó sin voz, y ha visto morir a un familiar, como él mismo contó en su regreso a su programa.

Buenafuente quiso destacar que Francino fue el primero que le abrió la puerta de la radio (literalmente) cuando apenas tenía 17 años, en el año 1982, para reconocer: “Gracias a él he llegado hasta aquí”. “Su emoción cuando explicaba todo lo que le ha pasado es la emoción de tantos y tantas que le tenemos como referente”, ha dicho el presentador, antes de dar paso a un fragmento del regreso de su amigo a la radio. “Desde aquí, gracias a ti Carles”, ha concluido Buenafuente tras ver el vídeo.

Ana Rosa Quintana también ha dirigido unas palabras a Francino

Han sido muchísimos los periodistas que han felicitado a Carles Francino por su vuelta a la radio y sobre todo por haber superado el coronavirus. La mañana de este martes, también Ana Rosa Quintana se ha sumado a las muestras de afecto y de reconocimiento a su labor periodística.

Al comienzo de El programa de AR, la presentadora valoró el mensaje que había mandado en su retorno: “Me pareció impresionante su testimonio. Hace mucho más un mensaje real de este tipo que cuando nos dan unos sermones sin ninguna emoción. Es muy generoso por su parte”.

A nivel personal, Quintana ha reconocido que el relato de Francino “me emocionó. No sabía todo lo que había pasado, y me alegró que haya vuelto a la radio”. También ha compartido su dolor por la pérdida de un familiar, el que fue su contacto estrecho por el que tuvo que aislarse inicialmente: “Siento mucho el dolor que esta pandemia ha dejado en muchas familias, y en concreto en la suya”.

Etiquetas
stats