Hace más de un lustro

Buenafuente desvela su proyecto contra 'El Hormiguero' que no compró Mediaset, y cómo al menos su nombre sí triunfó

Buenafuente, tras ser premiado en el FesTVal de Vitoria 2020

Redacción

Un programa llamado La Resistencia pudo haberse emitido en Telecinco hace más de cinco años. Pero no nos referimos al de David Broncano que actualmente triunfa en Movistar+, sino a otro muy diferente que hubiera presentado Andreu Buenafuente.

La historia, contada por este último en el podcast Lo que tú digas, se remonta a 2015, año en el que Buenafuente se encontraba sin programa tras el cierre de En el aire, el último espacio que presentó en laSexta. Como aún quedaban varios meses para su fichaje por Movistar+, donde lleva desde 2016 al frente de Late Motiv, el catalán concertó una cita con directivos de Telecinco para intentar vender un formato llamado La Resistencia, el cual tenía pensado que fuese “un programa de actualidad, con una mesa y unas movidas” para competir en el access prime time “con El Hormiguero y El Intermedio”. Sin embargo, el interés de Telecinco por el proyecto fue nulo.

“Las caras de esos directivos desde el minuto 0 eran de ”eso no te lo vamos a comprar“”, recuerda el presentador, que incluso señala que esos mismos directivos miraban “el móvil todo el rato” durante la reunión. “Nunca me llamaron. A veces hago la broma y digo: ”Voy a estar pendiente del teléfono a ver si me va a llamar Telecinco, que a lo mejor les interesó“”, asegura Buenafuente, que entendió entonces a aquellos directivos: “Son de su grupo y miran por sus intereses”.

“Esto no es una pulla contra Telecinco”, defiende, de hecho, el showman, “sino una alerta muy grande sobre cómo funcionan las cosas. la poca emoción, todo es resultadista y sospechoso de fracaso”. Es más, cree que la falta de riesgo “ha capado muchas carreras y muchas apuestas nuevas”. Algo que, a su juicio, no ocurre en Movistar+, donde hay “una disposición a la autoría acojonante”. Prueba de ello es que Buenafuente consiguió sacar adelante otro proyecto llamado La Resistencia. Esta vez, sí, con David Broncano como presentador.

Jorge Ponce, responsable del nombre de 'La Resistencia'

“A los cinco meses de hacer el programa”, cuenta en referencia a Late Motiv, “veo que David Broncano tiene un programa, lo veo claro”. Broncano, que antes de La Resistencia presentó la etapa inicial de LocoMundo en #0, se convirtió así en el elegido para cumplir “el gran sueño” que tenía en aquella época Buenafuente: “Hacer como el modelo americano de late y late-late night”. El resto, como suele decirse, es historia. Movistar+ vio con buenos ojos la propuesta y acabó comprando el programa porque “en su diseño editorial está la prueba, el riesgo, la alternativa y la autoría”. Algo “muy bueno” que el cómico “siempre” recuerda a los directivos de Movistar+ “cuando están de bajona”.

Con el proyecto listo, solo faltaba un nombre para el programa. Fue ahí donde entró en juego Jorge Ponce, que recuperó el nombre de La Resistencia porque el ahora colaborador de Broncano “estaba en el piloto de ese programa” que fue descartado años atrás, señala Buenafuente.

“Ahora todo el mundo quiere contratar a David Broncano. ¿Para qué? ¿Para hacer autoría o para presentar un programa de un gran grupo? Yo un día le dije a David: ”Te quieren porque estás en lo más alto. Te quieren por lo que has conseguido para hacer otra cosa“. Pero el buen directivo es el que dice: ”Señor Broncano, ¿qué quiere hacer usted?“”, concluye el presentador.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats