Late Motiv

Buenafuente entrevista al hombre más optimista de España: “Llevo condones a misa por si cae algo”

David Fernández, el "hombre más optimista de España" en Late Motiv

Redacción

Repasando titulares de prensa, Andreu Buenafuente se detuvo anoche en el siguiente: “Ocho de cada diez españoles cree que la situación económica es ”mala“ frente al 47% de los europeos”.

Ésta estadística, publicada el pasado mes de junio por Europa Press, ofrece otra lectura: que dos de cada diez españoles consideran que nuestra situación económica no es mala. Y de este “grupo de optimistas”, el presentador de 'Late Motiv' entrevistó este miércoles al “número 1”, a la persona “más optimista de España”.

Interpretada de forma paródica por David Fernández, -que entró en plató bailando al ritmo del 'Happy' de Pharrell Williams, esta persona presumió de ser “tan optimista que voto a UPyD”. Es más, acto seguido se levantó, puso en pie al público y gritó en medio de las escaleras: “¡Soy tan optimista que cuando voy a misa llevo condones por si cae algo!”.

“¡Os quiero! ¡Sois familia! ¡Luego os invito a todos a una caña”, exclamó de vuelta a su asiento ante el furor de los presentes en plató. Preguntado ya por Buenafuente sobre su opinión de la situación económica nacional, el entrevistado aseguró que “para nada” es mala: “¿Sabes qué significa crisis en chino? Oportunidad”. Buenafuente le quiso corregir diciéndole que eso no es cierto. “¿Y éxito en chino qué significa?”, le preguntó. “Oportunidad” afirmó David Fernández, dejando claro que él ve oportunidades y cosas buenas por todas partes. También en los casos de corrupción.

“Si la gente roba y hay corrupción, ¿eso qué quiere decir? ¡Que hay mucho dinero!”, defendió antes de soltar una de sus numerosas carcajadas, correr de nuevo hacia las escaleras, bailar con una chica del público, besar a otra en la cara y gritar: “Soy tan optimista que nunca compro papel de váter porque siempre pienso que lo voy a hacer perfecto”.

“Si la calle se llena de fachas no tendremos que parar taxis”

“La frontera entre optimista y gilipollas es muy delgada, ¿no?”, le preguntó Buenafuente tras este nuevo derroche de optimismo. “Sí, pero sabes qué significa gilipollas en chino”, le repreguntó David Fernández. “Oportunidad”, respondió el presentador de forma acertada, aunque sin entender el optimismo de este hombre en pleno auge de la ultraderecha.

“Otra buena noticia. ¿Qué pasa con la ultraderecha? Si la calle se llena de fachas, ¿qué podremos hacer nosotros? No tendremos que parar a los taxis. Los pararán ellos por nosotros”, valoró antes de alzar el brazo y proclamara que una hipotética Tercera Guerra Mundial también traería cosas positivas. Pues si la Segunda dio pie a 'Salvar al soldado Ryan', 'La vida es bella' e 'Indiana Jones', la Tercera podría dar “peliculones” tan buenos como éstos.

Por último, David Fernández volvió a bailar entre los asistentes para, otra vez, lanzar uno de sus peculiares mensajes optimistas: que todos ellos acabarán acudiendo como público a 'El Hormiguero'. Finalmente, la entrevista acabó con una accidentada caída por su parte. Y pese al dolor de espalda que ésta le provocó, el personaje mantuvo intacto su optimismo: “Siempre he querido hacer el remake de 'Mar adentro'”.

Etiquetas
stats