Vídeo

Buenafuente explicó por qué hay que reivindicar el Orgullo LGTBI, con mensaje al Ayuntamiento de Madrid

Buenafuente y 'Late Motiv', por el Orgullo LGTBI

Redacción

Este lunes 28 de junio era el Día del Orgullo LGTBI, y Late Motiv quiso tener un gesto con “los que siguen luchando por reivindicar lo que en cualquier sociedad del mundo debería ser normal”, dedicándoles su programa y con su presentador teniendo esas palabras y pidiendo un aplauso para todos ellos al arrancar.

A continuación, y ya durante su tradicional monólogo inicial, Andreu Buenafuente quiso insistir y volver a recordar por qué sigue siendo necesario reivindicar este día.

Para ello, repasó varios titulares en medios que decían “Las agresiones homófobas repuntan” y “El presidente de Hungría firma la polémica ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad en los colegios”.

El presentador recogió una última noticia, referida a cómo el Ayuntamiento de Madrid había “deconstruido” la bandera del Orgullo para su imagen oficial: “Más que la bandera LGTBI son las pruebas de color de una impresora”.

Buenafuente prosiguió: “Han querido esconder y matizar tanto el símbolo arcoiris que parece que se reivindique el día de la geometría, y que además suspendas”, tras lo que se dirigió directamente a Almeida y su equipo:

“Para que quede claro la bandera oficial, amigos del Ayuntamiento, es esta”, dijo, mientras señalaba a la enorme pantalla de su plató, en la que se mostró una bandera arcoiris.

Etiquetas
stats