Vídeo

Buenafuente explicó por qué hay que reivindicar el Orgullo LGTBI, con mensaje al Ayuntamiento de Madrid

Buenafuente y 'Late Motiv', por el Orgullo LGTBI

Redacción

Este lunes 28 de junio era el Día del Orgullo LGTBI, y Late Motiv quiso tener un gesto con "los que siguen luchando por reivindicar lo que en cualquier sociedad del mundo debería ser normal", dedicándoles su programa y con su presentador teniendo esas palabras y pidiendo un aplauso para todos ellos al arrancar.

Buenafuente estrenó 'Mask Chister', su propia versión de 'Mask Singer', con la primera cómica desenmascarada

Buenafuente estrenó 'Mask Chister', su propia versión de 'Mask Singer', con la primera cómica desenmascarada

A continuación, y ya durante su tradicional monólogo inicial, Andreu Buenafuente quiso insistir y volver a recordar por qué sigue siendo necesario reivindicar este día.

Para ello, repasó varios titulares en medios que decían "Las agresiones homófobas repuntan" y "El presidente de Hungría firma la polémica ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad en los colegios".

El presentador recogió una última noticia, referida a cómo el Ayuntamiento de Madrid había "deconstruido" la bandera del Orgullo para su imagen oficial: "Más que la bandera LGTBI son las pruebas de color de una impresora".

Buenafuente prosiguió: "Han querido esconder y matizar tanto el símbolo arcoiris que parece que se reivindique el día de la geometría, y que además suspendas", tras lo que se dirigió directamente a Almeida y su equipo:

"Para que quede claro la bandera oficial, amigos del Ayuntamiento, es esta", dijo, mientras señalaba a la enorme pantalla de su plató, en la que se mostró una bandera arcoiris.

Etiquetas
stats