Programa especial con actuaciones

Así fue el homenaje a la música en 'Late Motiv' con el que Buenafuente cerró su 2020

'Late Motiv' en su especial homenaje a la música

Marcos Méndez

Resulta difícil resumir con palabras un homenaje musical en televisión, puesto que obviamente lo más destacado se traduce en imágenes y en sonidos, en vídeos con opiniones de sus protagonistas y con actuaciones de sus artistas. Por eso la mejor forma de dedicar una noticia a la idea de Andreu Buenafuente y su equipo de Late Motiv en #0 de Movistar es, sin duda, hacer una especie de resumen de todos esos momentos.

El programa cerró este jueves su año 2020 con una última entrega que quiso ser un homenaje monotemático a los que forman el mundo de la música. No sólo sus grandes artistas, también los pequeños, las salas, los técnicos, los productores, y hasta los periodistas musicales. Y para ello, Buenafuente optó por ceder la palabra a los que directamente saben de ello.

Desde su monólogo inicial, el presentador y showman quizo introducir y explicar por qué iba a ser un Late Motiv tan especial, y la motivación de él y todo su equipo para poner en valor el mundo de la música, algo que hacen cada día con su banda en directo, siendo de los pocos programas que apuestan por ello.

El programa comenzó con una entrevista a Mar Rojo, promotora y programadora musical en la mítica sala El Sol de Madrid, para conocer de primera mano la situación de las salas y sus esfuerzos por salir adelante en época de pandemia. También habló con Cristina Morales, percusionista y miembro de Alerta Roja, el movimiento de unificación sectorial de la industria del Espectáculo y los Eventos, para acercar la postura de los profesionales que hacen posible los conciertos.

Y en dos tertulias distintas, Buenafuente se rodeó en la primera de tres artistas como Bely Basarte, Nil Moliner y Maika Makovski (también presentadora de La hora musa en La 2 de TVE), además de uno de los principales referentes de la música en Movistar como Arturo Paniagua (presentador de Sesiones Movistar).

Para la segunda tertulia, el programa invitó a dos artistas como Nach y Manolo García, a la periodista Virginia Díaz (en televisión, conductora de Cachitos de hierro y cromo en La 2 de TVE), y a Kin Martínez, presidente de Es_Música.

Las actuaciones: la genialidad de la banda y Litus, y la colaboración de Manolo García y Nach

Y por supuesto, en un Late Motiv dedicado a la música, hubo música. La banda del programa, capitaneada por Pablo Novoa y con la genialidad de Litus como vocalista, realizó una versión del mítico tema 'Echo de menos' de Kiko Veneno que se ganó la admiración de Buenafuente porque la habían preparado en apenas un día.

Todos los miembros de la banda acompañaron también a Bely Basarte y Nil Moliner en su interpretación de 'No puedo vivir sin ti', e igualmente a un sorprendente dúo formado por Manolo García y Nach. Htas hubo espacio para el “humor musical”, de nuevo de la mano del genio Litus con el cómico Pere Aznar.

Etiquetas
stats