Se transformó en el actor cómico

Buenafuente analiza como Groucho Marx las Elecciones andaluzas: “¡España, más madera!”

Buenafuente como Groucho Marx en 'Late Motiv'

El monólogo inicial con el que Andreu Buenafuente abrió este lunes 3 de diciembre 'Late Motiv' era muy esperado por cómo iba a reflejar y a bromear sobre los resultados de las Elecciones andaluzas y la aparición de VOX. Y no defraudó, aunque “jugó” con esa expectación.

Tirando desde el principio de la ironía, presentó como “algo histórico, un ascenso meteórico, la gente no da crédito, un grupo de gente que ha hecho lo impensable en España en pocas horas”, para acabar dándole un giro a la frase felicitando a “la selección femenina de fútbol sub-17 por su primer Mundial”.

Aunque Buenafuente señaló también que “hay algún tikismikis que dirá: Sí, pero el segundo gol vino gracias a una jugada de la extrema derecha”, aprovechando para hablar de las Elecciones de Andalucía y VOX: “No sé si os habéis enterado, se está comentando un poquito. El 41% de los andaluces no se dio por aludido”.

El presentador destacó que la fecha coincidió con el 35 años del lanzamiento de 'Thriller' de Michael Jackson e, imitando la voz de Cárdenas, zanjó: “Como dice aquel: ¿Casualidad? No lo creo”. Buenafuente también bromeó con que la flamenca del WhatsApp ahora sale con las manos en la cabeza, “y por lo que sea tú buscas ahora la flamenca negra, y no está”.

A continuación, repasó la reacción de la líder del PSOE, a la que afirmó que ahora llaman “Susana Díaz... Contados”. Y el programa demostró cómo valoraba los datos electorales al ritmo de Rosalía y su “malamente”.

Groucho Buenafuente ironizó con las Elecciones andaluzas

Al volver del vídeo, la imagen retrocedió muchos años para volver al blanco y negro, y Buenafuente se “transformó” en Groucho Marx para analizar lo sucedido mientras andaba de un lado a otro del plató, como el famoso actor y cómico, y acabando con su mítica frase en la película Los Hermanos Marx En El Oeste adaptada a este país: “¡España, más madera!”.

Entre sus muchas reflexiones, Groucho Buenafuente razonó que “la política, amigos y amigas, es el arte de buscar problemas, encontrarlo, hacer un diagnóstico falso, y aplicar después los remedios equivocados. En una palabra: VOX”.

Etiquetas
stats