Vídeo Noticias

Buenafuente juega a la 'jenga machista' para comprobar que el feminismo es necesario

Redacción

“Todavía hay quien dice que el feminismo ya no es necesario en España”, señaló Andreu Buenafuente en Late Motiv este lunes 9 de febrero. Un día después del 8M, Día Internacional de la mujer, el formato de Movistar quiso sumar su grano de arena a la lucha feminista, comprobando si la citada teoría “se aguanta por sí misma”. Para ello, crearon su 'Jenga machista'.

El juego consistió en ir extrayendo pieza por pieza distintos titulares sobre feminismo que, finalmente, terminaron por derruir la torre. “El 83% de las mujeres españolas siente miedo al volver a casa sola de noche”, fue el primero de todos ellos, a los que le siguieron, entre otros: “Brecha laboral: las mujeres de media cobran un 22% menos que sus compañeros”.

Buenafuente leyó una frase citada por Alicia Rubio, de Vox: “El feminismo es cáncer”. “Igual se refiere al horóscopo”, ironizó el presentador. Con “la mujeres reciben 420 euros menos de pensión que los hombres” y “el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 15 este 2020”, la jinga terminó por tambalearse y caerse.

Etiquetas
stats