Vídeo Noticias

Buenafuente, tras el giro de guion de Pablo Iglesias: “Es lo típico que ves en una serie y piensas que no es creíble”

Redacción

El nuevo giro de guion en la realidad política española tuvo su eco este lunes en Late Motiv. Andreu Buenafuente dedicó su monólogo inicial de la noche a resumir todo lo que ha ocurrido en el panorama patrio desde la moción de censura en Murcia hasta la decisión de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno para presentarse como candidato a presidir la Comunidad de Madrid.

“Los franceses han pillado a Madrid en su mejor momento. Justo a tiempo para la segunda temporada de Arde Madrid”, bromeó el cómico, haciendo referencia a la famosa serie de Paco León y Anna R. Costa. A continuación, recopiló los cliffhangers que hemos presenciado en los últimos días.

“Después de la moción de censura en Murcia, de Ayuso convocando elecciones en Madrid por sorpresa, de que la Justicia parara esas elecciones, de que la moción de censura en Murcia al final no prosperara, de que Ciudadanos denunciara la compra de diputados tránsfugas y de que finalmente la Justicia dijera que sí hay elecciones en Madrid, esta mañana ha habido otro giro de guion: Pablo Iglesias abandona el Gobierno y se presenta a las elecciones de Madrid. Ahí está”, resumió Buenafuente ante los vítores del público de su plató en Movistar+.

El humorista y presentador manifestó lo que todos pensamos: que la realidad, en esta ocasión, está superando con creces a la ficción: “Esto que ha pasado es lo típico que ves en una serie y piensas que no es creíble”, comentó.

Por último, Buenafuente analizó el vídeo que Iglesias compartió en Twitter para anunciar la noticia: “La puesta en escena es de alguien diciéndole a sus hijos que sus papás se van a divorciar”, bromeó, y se imaginó la conversación del político de Unidas Podemos con Pedro Sánchez: “Pablo dice: 'Se me ha ocurrido esto, pero si tú me lo pides me quedo'. Y Pedro contesta: 'Tú vete, ellos te necesitan más que yo. Es tu momento'”.

Etiquetas
stats