Cierra etapa en #0

Movistar+ anuncia el fin de 'Late Motiv' y que contará con Buenafuente en otros proyectos

Andreu Buenafuente cierra definitivamente etapa con Late Motiv. La plataforma Movistar+ ha anunciado oficialmente este 15 de noviembre que pondrá punto final al late show a finales de este 2021, tras casi seis años y, siete temporadas en antena y 900 programas en antena.

El programa, que inició su andadura en enero de 2016 y se ha convertido en el emblema diario de #0 junto con La Resistencia (que también coproduce El Terrat, la compañía de Buenafuente), se despedirá definitivamente este 23 de diciembre. Justo a final del es era cuando terminaba el contrato del programa como reconoció a verTele el director de entretenimiento de Movistar+, Bropi.

En cualquier caso, y como el mismo directivo ya quiso dejar claro en esa charla con verTele, esto no supone la despedida del showman catalán de la compañía de Telefónica. En el mismo comunicado, Movistar+ precisa que seguirá contando con el profesional para poner en marcha nuevos proyectos.

Un proyecto de ficción, su objetivo en Movistar+

Se confirman así las informaciones que apuntaban al cierre del programa, aprovechando que el contrato expiraba en diciembre de este año, por decisión propia del presentador. Cabe recordar que Late Motiv se realiza de lunes a jueves en Madrid, y el también productor meditaba reinstalarse a nivel profesional en Barcelona, pero también nuevas aventuras profesionales. Eso sí, manteniéndose dentro de la disciplina de la plataforma, como ya habíamos informado.

Queremos que Buenafuente esté con nosotros mucho tiempo”, nos manifestó Juan Andrés García Ropero “Bropi”, director de entretenimiento de Movistar+, en esa reciente entrevista donde le preguntamos sobre la situación. Ya entonces, habló de las opciones que se manejaban para su continuidad. “Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente”, exponía, recalcando que trabajaban más allá de Late Motiv en “otras ideas que estamos madurando”.

Entre otras, destacaba un proyecto de ficción para Movistar+ en el que lleva trabajando tiempo, y que supondría su retorno a la interpretación, después de la experiencia como protagonista del largometraje El pregón. El directivo de la compañía dejó clara la voluntad manifiesta de sacarlo adelante, a ser posible durante el año próximo. Algo para lo que la continuidad de Late Motiv era un impedimento. Y en cualquier caso, tampoco había intención de mantener la marca sin su presentador: “Para nada la idea es decir que otro presentador haga Late Motiv, o que Buenafuente no vaya a hacer entretenimiento”, nos dejó claro Bropi entonces.

Habría tenido conversaciones con RTVE y HBO Max

Ahora bien, cabe indicar que el cómico parece no querer cerrarse puertas una vez que termine la vinculación con Movistar+ para el citado Late Motiv. Por ello, habría entablado conversaciones con otras cadenas y compañías para hablar de posibles oportunidades. Entre otros, Buenafuente se habría dirigido a RTVE, a quienes planteó un proyecto para el access prime time y pelear así contra El Hormiguero, según ha desvelado Bluper. Sin embargo, esta propuesta fue descartada por la Corporación, con la que también negociaría para colaborar con RTVE Catalunya.

Del mismo modo, Buenafuente se habría dirigido a HBO Max, sin que haya proyectos concretos, para tantear un posible refuerzo del área de entretenimiento del grupo en España. La idea que se mantiene, según la información del citado medio, pasa por dejar el género del late y la implicación diaria para tener así más tiempo y abordar así ese proyecto de serie.

Reacciones al final de 'Late Motiv'

A falta de que se concreten los planes de Buenafuente para el futuro, lo que es seguro es el final de la marca Late Motiv. Los primeros en reaccionar han sido los responsables de la cuenta de Twitter del formato, que han tirado de socarronería: “No hay mal que por bien no venga”, escribían, junto a la captura de una noticia sobre el comienzo de un estudio de la NASA para el que se buscan “voluntarios para estar dos meses en la cama a cambio de 11.000 euros”. En la misma línea, el cómico y colaborador Pere Aznar ha tirado de humor con un saludo a Linkedin, la plataforma de búsqueda de empleo, a través de la red de microblogging.

Entre las muestras de afecto hacia el equipo del programa por parte de su audiencia también han destacado los mensajes de personalidades públicas como el cantante Ismael Serrano, que que ha calificado este como “uno de los mejores programas de la televisión”: “En pocos lugares los músicos hemos sido tratados con tanto respeto y cariño”, ha agregado, señalando la “deuda enorme” del sector musical con Buenafuente y su equipo.