Late Motiv

Buenafuente: “Nacho Cano ha reinventado el concepto de estafa piramidal”

Tras la incomprensión y la polémica que levantó el proyecto de Nacho Cano de construir un teatro en forma de pirámide azteca en una parcela pública cedida gratuitamente por la Comunidad de Madrid, este martes se supo que el artista había renunciado a esa parcela en Hortaleza para su musical y negociaba trasladarse a Ifema, propiedad igualmente del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad.

Mientras desde la oposición, los medios y hasta los propios vecinos de Hortaleza ponen el foco en su amistad con Ayuso, Andreu Buenafuente cumplió este miércoles su promesa de “hasta el último día, vamos a darlo todo” tras saberse que Late Motiv se acaba el 23 de diciembre, y sacó punta a esta “proyección urbanística de calidad”, como él mismo la denominó en su monólogo inicial.

Para el showman, la noticia merece “poca broma, porque Nacho Cano ha reinventado el concepto de estafa piramidal”, y para los que no conocen Madrid, explicó que es Ifema: “Es la feria de muestras, también conocida como el Blue Space de la ciudad. ¿Hay que hacer un hospital extra? ¡Ifema! ¿Cuánto vale? ¡Cállate!”.

Y para aclarar el plan de Nacho Cano, propuso lo siguiente: “Para hacerlo fácil lo mejor es contarlo y cantarlo con canciones de 'Mecano'”, tras lo que comenzó un repaso de todo lo que había sucedido mientras intercalaba diferentes temas del grupo: