Vídeo

Buenafuente pone a planchar a la banda de 'Late Motiv' en las horas valle de consumo: “Sexo, plancha y rock'n roll”

Pirata, de La Banda de Late Motiv, planchando en directo

Redacción

Ya podéis planchar y poner lavadoras de madrugada para ahorrar”, anunciaba este martes Andreu Buenafuente sobre la entrada en vigor de la nueva factura de la luz que establece nuevos tramos de consumo, siendo el más barato el que va de lunes a viernes de 0:00 a 08.00 horas y los fines de semana y festivos nacionales. El presentador no eludió este tema en su monólogo de presentación, donde bromeó con la idea de que Antonio García Ferreras acabe presentando también de madrugada el tarot para aprovechar las tarifas: “Más periodismo, menos consumo”, decía imitando los gestos del periodista.

La cosa no quedó ahí, puesto que Late Motiv cundió con el ejemplo haciendo que la banda del programa cambiara su instrumentos habituales por la plancha y el tendedero. “Sexo, plancha y rock'n'roll”, decían Pirata, el saxofonista del sexteto.

“También lo podíais haber hecho en vuestra casa”, indicó el presentador, a lo que Pablo Novoa contestó rápido: “Hombre, Andreu... Encima que estamos planchando tu ropa”, dijo, antes de sacar “el tanga de los Goya”.

El nuevo modelo de factura de la luz implantado desde el 1 de junio fija tramos horarios y la posibilidad de contratar dos potencias. La nueva normativa elaborada por el Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pretende que las decisiones de ahorro y de consumo de cada persona tengan más peso en el precio final de nuestra factura. Todos los consumidores pasan a tener un peaje con discriminación horaria en los términos de potencia y energía, es decir, que el precio será distinto según el horario de consumo.

La nueva tarifa establece tres tramos de precios para todos los abonados, con un peaje de acceso distinto para cada uno de ellos: Punta, el periodo más caro y consta de dos tramos horarios (10:00-14:00 horas y 18:00-22:00h de lunes a viernes); Llano, el tramo intermedio e incluye tres tramos horarios (8:00-10:00 horas, 14:00-18:00 horas y 22:00-24:00 horas de lunes a viernes); y Valle, el tramo más barato y consta de un solo tramo horario (24:00 h - 8:00 h de de lunes a viernes), así como todos los fines de semana y los festivos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats