No es una parodia, es verdad

Alianza mundial de late shows como respuesta a Trump: Buenafuente representa a España

Andreu Buenafuente en Late Motiv

Redacción

Andreu Buenafuente anunció en la entrega de 'Late Motiv' de este miércoles que su programa será el representante español en la iniciativa “Every second counts”.

Aunque todavía no había tenido mucha repercusión en nuestro país, esta idea nace de un programa de la TV holandesa que recogió el lema de Donald Trump con el “America First” para realizar un vídeo en el que decían que “sí, America first, pero Holanda second”, como explicó Buenafuente.

“Como en el 'chiki chiki', qué recuerdos”

“A raíz de este vídeo, un grupo de late shows de toda Europa nos hemos unido, como en Eurovisión. Qué ilusión. Como en el 'chiki chiki', qué recuerdos. Nos hemos unido para crear un concurso para ver qué país debería ser segundo. Como Eurovisión pero con humor”, continuó explicando el presentador.

“El equipo de guionistas lleva ya dos semanas trabajando con el resto de programas europeos. Se ha creado ya la web everysecondcounts.eu, en la que podéis ver todos los vídeos de los programas que participan en la iniciativa”, prosiguió Buenafuente.

Buenafuente y el humor contra Trump

Luego, ya en un tono más crítico, reflexionó: “Trump ha conseguido de momento ya unir al mundo en una ola imparable de protesta humorística. El fenómeno ya es viral en todo el mundo, y nos encanta porque demuestra que el humor tiene fuerza para unir a las personas, y mucho más”.

“Mañana vamos a emitir nuestra versión, la candidatura oficial de España para ser segunda”, anunció, antes de emitir un pequeño avance del vídeo que lanzarán al completo este jueves.

En él, bromean con que somos lo mejor de Europa (“o como vosotros lo conoceréis, el mejor país al norte de África”), con que somos mejor que Holanda porque son nuestros camellos, y ridiculiza nuestras costumbres como “robar fondos públicos, fastidiar el arroz tirándole cosas muy locas, el Ecce Homo de Borja, y matar toros vestidos de payasos del Circo del Sol”.

Buenafuente anuncia la candidatura de España a la 'Eurovisión' de los late shows 360

Las redes sociales aplaudieron la iniciativa y mostraron sus ganas de ver al completo el vídeo de 'Late Motiv':

Etiquetas
stats