Vídeos

Buenafuente y Wyoming ironizaron con el nuevo chiringuito de Ayuso para Toni Cantó

Wyoming y Buenafuente ironizan sobre el nuevo organismo de la Comunidad de Madrid

Redacción

Ni El Gran Wyoming ni Andreu Buenafuente pasaron por alto que Isabel Díaz Ayuso haya creado una Oficina del Español y haya colocado en ella a Toni Cantó con la finalidad de convertir a la Comunidad de Madrid en la capital del idioma, como explica elDiario.es. Y así lo reflejaron en clave de humor en El Intermedio y en Late Motiv, respectivamente.

En el caso del programa de laSexta, la situación fue parodiada este miércoles con una “llamada” a dicho organismo: “Si la abre tan rápido como abrió los bares ya tendrá a alguien en las oficinas”, comentó el presentador mientras telefoneaba. Al otro lado se encontraba Cristina Gallego interpretando a una telefonista, quien solo le daba la opción de ser atendido en español.

La labor de la colaboradora fue averiguar si el presentador hablaba suficiente castellano: “No estamos para eso, pero como todavía no sé a qué nos dedicamos yo si quiere le compruebo si habla suficiente español. ¿Lo habla con su familia y en su trabajo? ¿Y cuando practica sexo? ¿Y cuando se ducha? Nada de leer las etiquetas de los champús que están en portugués”, parodiaba la humorista.

El sketch continuó con la reclamación de Wyoming de dejar solo un complemento en la sintaxis española, a lo que la telefonista le comentó: “El sistema no nos deja modificar el castellano, a no ser que sea usted cantante de trap”.

“¿A cuánto sale el diccionario del español?” continuaba su consulta el presentador. Después de un rato “a la espera”, Gallego le comenta que aún no estaba disponible, que “lo está escribiendo Toni Cantó palabra a palabra y aún va por la 'ce', se ha quedado atascado en 'chiringuito', por lo visto, que no sabe qué poner”. “Pues ya verá cuando llegue a la 'e' de 'enchufe'”, le añadía el conductor de El Intermedio. Finalmente, la conversación concluía con una Gallego bloqueada ante la pregunta de Wyoming sobre para qué servía la Oficina del Español.

Buenafuente le dedicó parte de su monólogo inicial

Por su parte, Andreu Buenafuente habló del tema centrándose en la figura de Toni Cantó: “Sigue en el mismo partido. Isabel Díaz Ayuso le ha nombrado directo de un nuevo organismo que se va a encargar de una tarea muy necesaria para los madrileños. ¿Reducir contaminación? ¿Problemas de los alquileres? No, potenciar el idioma español. En Madrid”, comenzó el discurso el presentador del programa de Movistar+: “Si hay alguien de aquí que se pierde en el monólogo, yo lo sigo en ruso, no os preocupéis. Igual lo controláis más”.

“Hay problemas a veces con el español en Madrid, por eso hay tantas banderas españolas. La gente se la pone porque a veces habla en otro idioma”, añadía el presentador, y reveló a continuación lo que cobrará el político: “Por este cargo, Toni tendrá un sueldo de 75.000 euros al año. Va a cobrar hasta por dar los buenos días, que al darlos en español pues tiene sentido”.

“No sé si recordáis el follón que se montó en la campaña electoral con el tema de los chiringuitos y de que los niños inmigrantes les quitaban las pensiones a las abuelas. Pues nada, un saludo”, concluyó Buenafuente.

Etiquetas
stats