El emotivo adiós de 'Late Motiv' y 'El Intermedio'

Buenafuente y Wyoming se despidieron de Cuerda: “Fue un gigante manchego imprescindible”

Buenafuente y Wyoming se despidieron de Cuerda: "Fue un gigante manchego imprescindible"

Redacción

José Luis Cuerda, director de Amanece que no es poco, falleció este martes a los 72 años. La triste noticia dejó conmocionado al mundo de la cultura de nuestro país y, como era de esperar, aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle y entrevistarle, aprovecharon sus propios programas para despedir al “maestro del humor absurdo”.

Fue el caso de Andreu Buenafuente en Late Motiv y Wyoming en El Intermedio. Ambos rescataron imágenes del visitas del cineasta a sus programas, y se deshicieron en elogios con su personalidad y talento.

Buenafuente: “A los genios se les echa mucho de menos”

“Hoy voy a empezar con una mala noticia”, comenzó su monólogo Buenafuente. “Director de cine, maestro del humor absurdo, un gigante manchego que era imprescindible en general”, pronunció sobre Cuerda.

El presentador compartió que “las dos veces que pasó por este programa fueron un regalo”, antes de compartir imágenes de las mismas. “Le echaremos de menos”, añadió, “a los genios se les echa mucho de menos”. “Estoy muy orgulloso de haber ayudado con unos amigos a que hiciera su última película, Tiempo después”, recordó haciendo referencia a sus compañeros Arturo Valls, Berto Romero y Edu Galán. “Según sus palabras es la mejor peli que hizo”, explicó.

“En las televisiones le dijeron que era demasiado mayor para dirigir, nosotros nos rebelamos y conseguimos demostrar, sobre todo él, que el talento no tiene edad. Te pongas como te pongas, siempre amanece, que no es poco.

Wyoming: “Se ha marchado a rodar a otro sitio”

El Intermedio también rescató una entrevista de Thais Villas a Cuerda para rendir homenaje al cineasta. Tras la pieza, Wyoming definió al director como “un gran amigo del programa que se ha marchado a rodar a otro sitio”.

“Fue un hombre muy querido por todo el mundo”, reconoció, “y de un gran talento. Con un espectro imposible de abarcar. Desde las películas surrealistas de humor como Amanece que no es poco o La marrana, hasta otras que, precisamente ahora que estamos hablando de adoctrinamiento en los colegios, deberían ser de visión obligatoria, como La lengua de las mariposas o Los girasoles ciegos”.

Etiquetas
stats