Vídeo

Buenafuente se pone serio por Catalunya: “Hemos llegado hasta aquí por no escuchar”

Andreu Buenafuente, durante su discurso sobre el conflicto catalán

'Late Motiv' comenzó anoche con un tono distinto al habitual. Por unos minutos, Andreu Buenafuente dejó a un lado el humor para ponerse serio. El motivo, las 14 detenciones llevadas a cabo este miércoles por la Guardia Civil en una operación contra el referéndum independentista del 1-O.

Unas detenciones que para el presentador de #0 han convertido “un conflicto político eterno y cansino”, como era para él la crisis en Catalunya, en un “conflicto social”. “La cosa está crispada, muy crispada. Y yo me pregunto, ¿dónde está la gracia? Te lo voy a decir, en ningún lado. Esto no tiene ninguna gracia”.

“Me niego a pensar que esto no tenga solución”

Para Buenafuente, “hemos llegado hasta aquí por no escuchar, por no hablar y por no respetar por los dos lados. Unos quieren votar, los otros les llaman ilegales, los otros no se dan por aludidos, siguen y así estamos. No se hablan, no se entienden, se castigan y todos sufrimos. Y así estamos. Ahora se ha puesto feo”.

El cómico, que reconoce estar “preocupado” y “jodido” por esta situación, cree que “con detenciones, prohibiciones y registros” no se genera “un buen ambiente”, a la vez que se niega a pensar “que esto no tenga solución, como quieren hacernos ver”.

Una solución que, bajo su punto de vista, pasa por “poner ganas, quitar fuerza y poner política”, una palabra “desgastada” en la sociedad actual.

El discurso de Buenafuente en Late Motiv sobre el conflicto catalán 360
Etiquetas
stats