Comunicado

Buenas noticias para los fans de OT: TVE lleva la Copa del Rey a Teledeporte

María, en "OT"

Redacción

Los fans de Operación Triunfo pueden estar tranquilos, puesto que la Copa del Rey se verá finalmente en Teledeporte.

TVE ofrecerá finalmente el encuentro de dieciseisavos de final que disputarán la Cultural Leonesa-FC Barcelona este miércoles 31 de octubre a través de su canal temático deportivo, sin afectar así a la emisión del talent show de La 1.

La corporación resuelve así el problema que se le planteaba una vez comunicó el acuerdo alcanzado con la cadena Gol para emitir en “simulcast” los partidos en abierto de la competición futbolística. El choque de la semana próxima, el primero de los 10 que la cadena pública emitirá, se celebraba en un prime time “sagrado” para la cadena pública, pues está ocupado por la gala semanal del formato de Gestmusic.

Quejas “preventivas” ante la posibilidad de un retraso de OT

El pitido inicial se dará a las 21:30 horas en el Estadio Municipal Reino de León, lo que implica que el partido no concluiría hasta las 23:15 horas, aproximadamente. Si se emitiera en La 1, obligaría a retrasar como mínimo 45 minutos una gala que habitualmente acaba ya entrada a la madrugada.

Teniendo en cuenta esto, la emisión de OT se extendería hasta pasadas las dos de la madrugada, un horario inasumible para buena parte de la audiencia del programa. Esta posibilidad motivó las quejas “preventivas” de los seguidores del espacio musical. No hay que olvidar que las horas de emisión de la gala venían generando un debate no solo fuera, sino dentro de la Academia, con Noemí Galera protestando por las altas horas a las que suele terminar el programa.

Finalmente, TVE opta por mantener a los fans de Operación Triunfo contentos y no alterar la programación habitual de su primer canal (descartándose así no solo un retraso del horario, sino un hipotético cambio de día) y colocar el fútbol en su frecuencia polideportiva.

Juan Carlos Rivero comentará el partido, con el que el Barcelona comienza la defensa de su título, con la asistencia del exfutbolista Albert “Chapi” Ferrer en los comentarios técnicos.

Etiquetas
stats