Aún se desconoce con qué candidato

Bulgaria anuncia que vuelve a Eurovisión tras su retirada de la última edición

Bulgaria anuncia que vuelve a Eurovisión tras su ausencia en la pasada edición

Redacción

Un año después, Bulgaria regresa a Eurovisión y participará en su próxima edición. El certamen que tendrá lugar en mayo del próximo año en Rotterdam, contará de nuevo con la participación del país que el año pasado decidió retirarse “por cuestiones financieras”.

Lo han comunicado, de nuevo, con un mensaje breve. Para su adiós al evento se limitaron a decir que “los costos del proyecto exceden por mucho la capacidad financiara de BNT [cadena pública del país] según la gestión de la emisora”. Para su regreso, han adelantado que “pronto llegarán nuevos y emocionantes detalles”. De momento no se conoce su candidato, ni cómo llevarán a cabo su proceso de selección.

Bulgaria participó por primera vez en Eurovisión en 2005 y, desde entonces, su mejor puesto fue el alcanzado en 2017 por Kristian Kostov y su canción Beautiful Mess. Quedó segundo.

En ocho de sus once participaciones, no ha conseguido clasificarse para la final. Aunque en ocasiones ha sido por un margen muy estrecho, como cuando en 2012 Sofi Marinova perdió la décima plaza de la segunda semifinal por aplicarse las reglas del desempate.

La del último certamen no fue la única ausencia del país desde que entró en el concurso, ya que tampoco participó en 2014 y 2015. En 2016, Poli Genova logró que Bulgaria regresara a la final con If love was a crime, obteniendo el cuarto puesto.

Etiquetas
stats