Vídeo

Bustamante recuperó 'Dos hombres y un destino' a modo de homenaje como colofón para 'Veo cómo cantas'

David Bustamante, en el último programa de 'Veo cómo cantas'

Redacción

El sexto y último programa de Veo cómo cantas dejó a un ganador, Ramiro, que se fue a casa con 30.000 euros en el bolsillo, y a un cantante, David Bustamante, que emocionó a los presentes al cerrar la emisión al ritmo de Dos hombres y un destino. Una actuación breve, pero con un significado especial por ser una de las primeras veces que el cántabro interpretaba dicha canción en televisión tras el fallecimiento, el pasado 2 de marzo, de Àlex Casademunt, con quien la cantó originalmente cuando ambos salieron de la Academia de Operación Triunfo.

Dos hombres y un destino, publicada por primera vez en el álbum debut de Bustamante (llamado precisamente Bustamante), allá por 2002, fue regrabada en solitario por el cántabro a principios de año, un mes antes de la muerte de su compañero y amigo en OT, como parte de su disco recopilatorio Veinte años y un destino. Este miércoles, la célebre canción volvió a la primera línea televisiva para poner el broche final a la breve trayectoria de Veo cómo cantas, que dijo adiós tras seis emisiones y con el propio David Bustamante como último invitado.

El de San Vicente de la Barquera cantó, asesoró a Ramiro a encontrar a los 'farsantes' infiltrados entre los cantantes profesionales y, además, también tocó la percusión durante el dueto que hicieron Josie y El Monaguillo, que se animaron a cantar Yo soy aquel, de Raphael. “Después de Freddy Mercury y Montserrat Caballé no se ha visto nada igual en la televisión”, bromeó Manel Fuentes antes de introducir la actuación, si bien acabó reconociendo tras la misma que sus dos compañeros de programa lo habían hecho muy bien. Sobre todo “mi primo 'El Mona', al que se le nota que ha estado en Tu cara me suena, porque ha sacado una voz pirata pirata”.

Etiquetas
stats