Con Jenna Bans, creadora de 'Good Girls'

Buzzfeed se alía con Universal TV para convertir sus reportajes de más éxito en series

Logo de Buzzfeed

Redacción

Buzzfeed busca la expansión de su negocio en terreno televisivo. El gigante de noticias y entretenimiento ha cerrado un acuerdo con Universal TV para producir series basadas en reportajes y noticias propias, informa Deadline.

“Buzzfeed no solo es la fuente primordial de información sobre cultura pop del mundo, sino que sus reportajes en una amplia gama de temas continúan resultando rompedores”, declaró Pearlena Igbokwe, presentadora de la división televisiva de la major, que ya ha iniciado el primero de los proyectos de esta asociación. Se trata de una serie basada en la pieza Estas son las mujeres que están construyendo una mejor industria del romance escrita por Bim Adewunmi y publicada en 2018.

Este reportaje se centraba en mujeres negras que estaban destacando dentro del panorama literario, cambiando las reglas de un género mayoritariamente centrado en historias de personajes blancos y burgueses. Jenna Bans, creadora y productora ejecutiva de Good Girls, y Erika Green, están trabajando en la traslación a ficción de esta crónica.

Richard Alan Reid, Vicepresidente Senior de Contenido Global de Buzzfedd, ejercerá como productor ejecutivo junto a Karolina Waclawiak, coproductora ejecutiva, y Charlotte Sims, mánager de desarrollo televisivo, como productora.

“Esta alianza es la piedra fundacional para construir la presencia televisiva de Buzzfeed con proyectos que permitirán aprovechar a nuestro público a nivel global, nuestro galardonado equipo de periodistas y nuestro cautivador contenido de entretenimiento, así como para demostrar nuestra capacidad de sensibilizar a otra escala”, se precia Simms.

Etiquetas
stats