La ciudad, convertida en plató

Cáceres pide a HBO quedarse con una fuente de 'House of the dragon' como “souvenir” del rodaje en la ciudad

La fuente solicitada y una imagen de 'House of the dragon'

Redacción

El rodaje del primer spin off de Juego de tronos, House of the dragon, lleva revolucionado Cáceres desde principios de mes, al haber convertido la ciudad en un plató. Las grabaciones comenzaron el pasado 11 de octubre y está previsto que concluyan el día 21, motivo por el que la localidad ha pedido poder quedarse con un 'souvenir' de la producción. En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado formalmente a HBO que le done la réplica de la fuente de los leones de La Alhambra de Granada que forma parte del atrezo de la ficción.

El alcalde Luis Salaya ha explicado que la idea es que la ciudad se quede con “algún elemento significativo” del rodaje. “Estamos echándole morro porque le estamos pidiendo a la productora que nos deje un elemento central en la serie y, aunque es difícil, hay que intentarlo”, ha asegurado.

Salaya ha avanzado que “en ningún caso” la fuente se quedaría instalada en la plaza de San Jorge, donde está colocada de forma momentánea para el rodaje, sino que se buscaría el interior del patio de un palacio o “algún lugar donde pueda visitarse pero no distorsione el valor histórico de la zona”. Por lo tanto, en caso de que la fuente de los leones se quede en Cáceres, se ubicará en un lugar en el que se pueda distinguir “perfectamente” que es un elemento anacrónico que no tiene nada que ver con la arquitectura de la ciudad.

La transformación de Cáceres en escenario

Algunas plazas y calles de la parte antigua de Cáceres han cambiado en las últimas semanas su fisionomía para adaptarla al rodaje de House of the dragon. La producción ha movilizado a cerca de mil personas entre actores, extras, operarios y trabajadores de la hostelería, ya que el centro de logística de la grabación se ha instalado en la propia ciudad.

Para ambientar la época, entre otras modificaciones, se han tapado los canalones y cables, se ha ocultado la estatua de San Pedro de Alcántara, situada en una esquina de la concatedral de Santa María; y la estatua de San Jorge y su dragón, en la plaza de su mismo nombre, en la que se ha instalado la citada fuente de los leones. Frente al palacio de Los Golfines de Abajo se han colocado también otros elementos con efecto de piedra que servirán como soporte para la grabación de algunas escenas de la serie, que se grabará en una decena de localizaciones del casco histórico de Cáceres y también en Trujillo.

Recordamos que Juego de Tronos concluyó la emisión de su octava temporada en mayo de 2019, y es la segunda vez que elige Cáceres como escenario natural para algunas de sus escenas, donde ya se rodó parte de la séptima tanda. Ahora, la precuela se titulará House of the Dragon (La Casa del Dragón) y la historia se situará 200 años antes para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. En concreto, abordará la historia de Viserys, un personaje que es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Está previsto que la nueva serie tenga diez capítulos y que se estrene en la primavera de 2022. El rodaje comenzó a principios de 2021 en los estudios Leavesden, ubicados en la ciudad británica de Watford.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats