Entrevista en Telecinco

“El caché de Cachuli se sale de toda lógica y moral conocida”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TELECINCO PAGARÁ 350.000 EUROS POR LA ENTREVISTA A MUÑOZ

“El caché de Julián Muñoz, alias 'Cachuli'. 350.000 'lereles', puestos así, uno encima de otro, constituyen un 'pastizal' para todo 'chori' en situación de tercer grado penitenciario que se precie. Sobre todo si éste acaba de salir de un 'trullo' tan masificado e insalubre como Alhaurín de la Torre. Por eso coge el dinero, y corre, con su pantalón del chándal a la altura del sobaco, y galopa, galopa, hasta enterrar el botín 'usufructuado' en el mar de la infamia.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

RETIRADA DE LA SERIE “GUANTE BLANCO” (LA 1)

“A TVE se le ocurrió suprimir ayer, justamente ayer, la serie Guante blanco, pero supongo que fue casualidad. Tras sólo tres episodios emitidos y fue trasladada al desván de Internet, donde quedó a disposición de su menguante público. La serie prometía, pero no cumplió. Padecía dos defectos gravísimos: el lastre de un flanco del guión, el que abarcaba las peripecias personales del ladrón y el policía, y el escaso atractivo de los personajes.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“No han sido tan magnánimos con 'Guante Blanco', que se cae de la programación, pero continúa online. Ésta es una gran noticia, tanto para los seguidores de la serie (que está bien, pero no tanto como ella misma cree, ese es uno de sus grandes errores) como para los que creemos que la TV tendrá que hacerse amiga de Internet sí o sí, antes de que sea demasiado tarde y las próximas generaciones no sepan que hay vida más allá de YouTube.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“David Martínez, director de ficción de TVE, anticipó en la presentación que la cadena quería ”apostar por una serie distinta. Esta serie es adulta y de extraordinaria calidad y estaremos orgullosísimos con ella, tenga la audiencia que tenga“. Dicho y hecho, tras tres pases, la ficción no se traslada ni a La 2 ni a las madrugadas de los fines de semana, como hasta ahora sucedía, sino que pasa directamente a la página Web de Televisión Española.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

COBERTURA EN TV DE LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

“Ahí van cinco hitos de lo que nos enseñó la pequeña pantalla a lo largo de la Madrugada Histórica: 1. Lorenzó Milá y Ana Blanco optando siempre por la cámara equivocada y rodeados de folios desordenados en La Primera. 2. Matías Prats y su ronda de EEUUxpertos en Antena 3. Cada cuarto de hora el tipo tenía a un nuevo señor Listo a su vera. 3. A Telecinco no le mola el cambio: Gran Hermano mientras las hordas obamistas invadían Grant Park....”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“El fantástico viaje de todas las estrellas de los informativos a Washington se ha saldado con un resultado que nos ha dejado estupefactos. Iban en teoría a cubrir la gran noche electoral. A montar un gran apparat informativo, una cosa sensacional, desde EEUU para toda España. Quizá consideraban que con los corresponsales que tienen allí permanentemente instalados, los que se conocen el país, porque viven allí, no había bastante.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TVE PRESUME DE LIDERAR LA NOCHE ELECTORAL AMERICANA

“TVE dobló la audiencia del resto de cadenas: el esfuerzo ha merecido la pena”. Esta frase, pronunciada por una voz en off durante una de las piezas de información-autopromoción del telediario, define con precisión el espíritu de la nueva TV pública. Y se convierte en una amenaza imaginándola en negativo: si durante el despliegue electoral TVE no hubiéramos doblado la audiencia de las otras cadenas, el esfuerzo no hubiera merecido la pena.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE “LEX” (ANTENA 3)

“No me disgusta. No me aburre. No me ofende ni me insulta. Lo que ya es mucho decir en estos tiempos televisivos que corren. Aunque me genera algunas preguntas: ¿Por qué no parece una serie de actores que interpretan personajes de la serie, sino una serie cuyos personajes parecen haber sido traídos de otras series? ¿Por qué al ver a Javier Cámara y a Santi Millán me dio la sensación de que estaba viendo un capítulo de 7 Vidas?”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOBPOP TV”) - Crítica completa

“EL ENCANTADOR DE PERROS”, UN ACIERTO DE CUATRO

“Parece que Cuatro ha encontrado por fin la franja de tarde que necesitaba, capaz de garantizar, cuando menos, un 7% de ‘share’. Buena parte del mérito hay que atribuírselo a ‘El encantador de perros’, el programa del mejicano César Millán: tele útil con cifras rentables. Muy bien.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ALMUDENA, LA LOBA DE “GRAN HERMANO 10” (TELECINCO)

Está claro, el mar está lleno de peces, y para qué vamos a llorar por uno si podemos emplear el tiempo en pescar otro. Éste debe ser el pensamiento de Almudena, que tras ser rechazada con argumentos más que contundentes por Orlando (¿Qué puede haber más contundente que un buen edredoning con otra?) ahora acecha a Julito. Sí, esa pequeña puritana que le preguntó resentida a Nani “¿tú vas fuera tan deprisa como dentro?”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats