Este martes

'Cachitos' estrena su temporada 10 con un recorrido por la moda en la música

La nueva temporada de 'Cachitos' abrirá con la moda

Redacción verTele

Después de sorprender con sus mordaces rótulos en su programa de Nochevieja, Cachitos de hierro y cromo vuelve con una décima temporada para La 2. El programa de TVE destinará su primera entrega al mundo de la moda y su historia, plagada de grandes batallas sociales.

El programa, que abrirá temporada este martes 11 de enero a las 22:00 horas, será un repaso de todas las modas que han desfilado por los escenarios en las últimas décadas. Abordará así un tema que, mucho más allá de ser simple apariencia, se trata del terreno de un juego simbólico en la búsqueda de libertad, la identidad sexual, la igualdad o la provocación política.

Lo hará a través de algunos símbolos que han marcado las diferentes épocas y luchas: la revolución estética de Tino Casal, las rastas sagradas de Bob Marley, el maquillaje de Kiss, los cascos de Daft Punk, la peineta de Martirio, los vestidos de Michael Jackson y mucho más. La música es también ficción y los músicos, personajes que deben construirse visualmente. A veces con lentejuelas, a veces con crestas de colores.

Así será 'Cachitos Fashion'

En #CachitosFashion, el infinito fondo de armario del Archivo de RTVE permite dibujar un amplio recorrido por todo tipo de estilos, desde los más sobrios hasta algunos que son verdaderos disfraces. Estilos que han escandalizado, enamorado y sorprendido durante las últimas décadas.

Cachitos lo ha organizado y rotulado convenientemente para, además de reírnos, cantar y echar de menos y de más, disfrutar del uso magistral de todo tipo de elementos estéticos que son en realidad elementos escénicos. Un programa para reivindicar, sin dramas, la música como un arte dramático.

Cachitos Fashion está dirigido por Arantxa Soroa y presentado por Virginia Díaz, con realización de David Ruiz, guion de Antonio Vicente, y producción ejecutiva de Josep Parés. Es también producto del trabajo durante décadas de la radiotelevisión pública española y la labor de documentación del Archivo de RTVE.

Etiquetas
stats