La parrilla de La 2 para estas Navidades

Aún hay esperanza: TVE confirma que 'Cachitos' vuelve para “salvar” la Nochevieja medio confinada

Virginia Díaz y Eduardo Sáenz de Cabezón en 'Cachitos'

Hay tradiciones que es mejor no perder. Y el especial de Nochevieja de Cachitos de hierro y cromo en La 2 de TVE ya es una de ellas. Por eso la cadena pública ha dado este viernes una alegría a muchos espectadores que aguardan con ansias su selección de momentos musicales, y sobre todo sus famosos rótulos o chyrons.

Este 2020 tan complicado por el coronavirus va a terminar con una Nochevieja atípica, sin grandes reuniones familiares y con un necesario toque de queda para contener la expansión del coronavirus sacrificando las fiestas para recibir al 2021. Pero de nuevo 'Cachitos Fest' pondrá una nota alegre y musical en La 2.

TVE ha anunciado este viernes toda su programación navideña, como es lógico con especial hincapié y despliegue en La 1, aunque también con sorpresas para su web como el programa especial presentado por Josie. Y en La 2, su apuesta está liderada por Cómo nos reímos en Nochebuena y Cachitos en Nochevieja.

'Cachitos Fest' para salvar la Nochevieja medio confinada

En Nochebuena, La 2 propone un maratón de humor en Cómo nos reímos con 'Los increíbles del humor'. Un viaje de dos horas a través de grandes maestros y sus hits: Gila, Eugenio, Tip y Coll, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece o Cruz y Raya…

Y en Nochevieja, Cachitos de hierro y cromo despide 2020 con 'Cachitos Fest', un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país.

Virginia Díaz contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual de momento con La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz, entre otros. Y tras las Campanadas… música, risas y el archivo de RTVE: 'Nochevieja a cachitos'.

El espíritu navideño llegará a Los conciertos de La 2 con el concierto 'Un juguete, una ilusión', con la Orquesta y Coro RTVE (martes 22, 20:00 horas); el 'Concierto de Navidad de la ORTVE' (viernes 25, 12:30 horas), el 'Concierto de Bandas Sonoras del cine con la ORTVE' (viernes 25, 13:30 horas) y el 'Concierto de John Williams con la Orquesta Filarmónica de Viena' (viernes 25, 20:30 horas); además del 'Concierto de Reyes' (martes 5 de enero, 20:00 horas).

La 2 ofrecerá las tradicionales citas de la Misa del Gallo desde el Vaticano, este año antes de lo habitual (19:30 horas); y las misas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. También habrá oferta de cine, con ediciones especiales de 'Días de cine clásico' y títulos como Cleopatra o Quo Vadis.

Etiquetas
stats