Los rótulos más aplaudidos del programa

El 'cachito' que haría quitar La 2 a Abascal: “Petardeo, pelucas y un coro de hombres gays”

Cachitos de hierro y cromo - martes 21 enero

Si el martes pasado Cachitos de hierro y cromo aprovechó su entrega para pedir perdón a (casi) todos los “Franco” por nombrar a Battiato “el Franco bueno”, este 21 de enero volvió a ironizar con la política y sus protagonistas.

El programa de La 2 de TVE, que gana adeptos en las audiencias y reunió un 4% de cuota, volvió a triunfar por algunos de sus famosos chyrons, los rótulos con los que subtitula los extractos musicales del archivo de RTVE.

Llamó especialmente la atención uno que se ofreció cuando el programa rescató una actuación de la Terremoto de Alcorcón junto al Gay Men's Chorus con la canción 'Cómo pudiste hacerme esto a mí', que se emitió en el 2014 en Alaska y Coronas, el programa al que ahora sucede Sánchez y Carbonell y este mismo miércoles 22 de enero ofrece su segunda entrega.

El programa ofreció un primer rótulo introductorio sobre la Terremoto de Alcorcón: “Esta especialista en versiones de broma de éxitos del pop lo mismo te canta por Alaska que por Madonna”, para luego bromear con lo que le parecería al líder de Vox: “Petardeo, pelucas y un coro de hombres gays... Santiago Abascal acaba de cambiar de canal”.

Pero no fue el único. En otro momento del programa, sobre una imagen en la que se veía el descenso de un paracaidista, Cachitos simplemente sobreimpresionó el siguiente texto: “¿Alguien más se está acordando de una farola y un desfile?”, en referencia al desgraciado accidente del paracaidista del ejército durante el Desfile de las Fuerzas Armadas.

La incapacidad de los políticos para hacer un Gobienro, y las muchas repeticiones electorales que hemos tenido, también recibieron. Cuando se emitía una actuación de las Diabéticas aceleradas, el chyron dijo: “Pitufar la voz de Los Pecos es redundante. Como echar sal en el mar o convocar elecciones en España”.

Hasta a nivel televisivo hubo alguna ironía. Fue para referirse a la relación que mantuvieron David Bisbal y Chenoa, y que acabó con la famosa imagen de la cantante en chándal confirmando la ruptura a la prensa: “Poco sospechaba Christian Castro que su canción pondría banda sonora a una historia de amor que acabó en chándal”.

Etiquetas
stats