Los 'Cachitos'

'Cachitos' volvió a tener para todos: Nacho Cano, la Iglesia, Rappel... y hasta memoria histórica

José María Cano, en 'Cachitos'

Cachitos de hierro y cromo emitió este martes una nueva entrega en La 2 de TVE, esta vez dedicada a los boleros y conducida por Virginia Díaz.

'Cachitos' (4%) y 'Caminos del flamenco' (3.3%) se consolidan como pareja de baile en la noche más musical de La 2

Audiencias martes | 'Cachitos' (4%) y 'Caminos del flamenco' (3.3%) se consolidan como pareja en la noche musical de La 2

Y como siempre, hubo varios de sus protagonistas y rótulos relacionados con el mundo de la televisión, otros famosos con conexión a la actualidad, y hasta espacio para la memoria histórica.

Por ejemplo el programa recogió una actuación de José María Cano, en la que hizo alusión a su hermano Nacho Cano y a su proyecto de levantar una pirámide azteca en Madrid.

Pero también hubo ironías tanto al inesperado dúo formado por Vicky Larraz y Enrique del Pozo (apuntando a su posterior etapa como “tertuliano”) como a ver a Rappel cantando junto a María Vidal.

Sus habituales rótulos (o “chyrons”) no sólo apuntaron a los personajes que los interpretaban, sino también a otros. Fue el caso de un 'cachito' de Lolita Garrido, en el que el programa se acordó de C. Tangana y la polémica por grabar su videoclip en la Catedral de Toledo.

También hubo espacio para la “memoria histórica”

Como casi siempre, Cachitos también tuvo hueco para, a través de sus rótulos, ejercer un poco de “memoria histórica” y repasar las circunstancias personales por las que habían pasado algunos de sus protagonistas.

Fue el caso de Pedrito Rico y de Jorge Sepúlveda, éste último con el que también aprovecharon a bromear sobre el Banco Santander por el título de su bolero 'Santander'. Incluso de Bonet de San Pedro, con otra broma por el título de su bolero 'Carpintero, carpintero', en alusión a Bricomanía.

Etiquetas
stats