Sus rótulos

'Cachitos' volvió a La 2 con rótulos para el rey emérito, Jordi Hurtado y hasta Cristina Pedroche

El 'cachito' de Alaska y el rey emérito

Marcos Méndez

Cachitos de hierro y cromo, el programa de archivo musical de La 2 de TVE, estrenó este martes su décima temporada, tras su especial de Nochevieja con el que volvió a revolucionar las audiencias un año más. Y lo hizo con un gran 4% de cuota para la cadena, formando además nueva noche musical junto al estreno de Caminos del flamenco.

Aunque algunos espectadores sólo se acercan al espacio conducido por Virginia Díaz en ese especial de Nochevieja, el programa sigue demostrando que es un éxito con sus entregas semanales, que siempre adaptan su tono para ser más formativas a nivel musical. Obviamente, sin perder nunca el entretenimiento y el humor.

Sus famosos rótulos o chyrons volvieron a tener una buena dosis de ironía y sarcasmo, implicando a distintas personalidades, en esta primera entrega dedicada a las modas que han arrasado sobre el escenario en distintas décadas. Y hasta incluyeron un mensaje para Cristina Pedroche, en referencia a sus estilismos para las Campanadas.

Cuando la presentadora Virginia Díaz introducía el Torp 4, explicó: “La moda es, junto al armamento, una de las industrias que más dinero mueve en el mundo. Pero también tiene su corazoncito, y ese corazón a veces está contento. Nuestro Torp 4 es un homenaje a la alegría de la estética disco y a uno de los grupos que más se lo curró. Un productor avispado, cuatro antillanos con un talento indiscutible, y los vestidos más felices de la historia. Apunta Pedroche: Boney M”. El motivo, en la imagen que mostraron a continuación:

Pero más allá de ese mensaje directo a su “compañera” de Nocheviejas, Cachitos aprovechó sus rótulos para acordarse, como siempre, de otros asuntos de actualidad.

Y en este sentido, el rey emérito Juan Carlos I tuvo protagonismo doble, primero por la vestimenta en el 'Baby Run' de Amanda Lear en Aplauso (1978), y luego por la comparación con el icono que supuso Alaska mientras se la veía interpretar 'A quién le importa' en Ahí te quiero ver (1987).

Pero el emérito no fue el único “aludido” de una entrega que, es cierto, fue más “light” en sus ironías en comparación con otras.

El presentador Jordi Hurtado fue mencionado por su capacidad para marcar tendencia durante tantos años al igual que Cher, el presidente del CIS José Félix Tezanos también fue recordado por un juego de palabras con el nombre del grupo W.A.S.P., y hasta el franquismo tuvo un hueco para alabar lo que consiguió Rafael 'El Titi'.

Etiquetas
stats